La competencia, organizada por cuarto año consecutivo por KPMG México, firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de Auditoría, Impuestos y Asesoría, busca identificar, apoyar y celebrar la innovación y mentalidad disruptiva de startups nacionales impulsadas por tecnología.
“KPMG Private Enterprise celebra las mentes innovadoras de aquellas empresas en México que buscan amplificar sus oportunidades en el mercado apostando a la tecnología y la innovación para generar valor. Por medio de esta competencia, reconocemos el esfuerzo y la dedicación de quienes desarrollan estos proyectos', señala Jesús Luna, Socio Líder de Private Enterprise de KPMG México.
Como en años anteriores, un panel de jueces con una amplia experiencia en tecnología evaluó los ocho proyectos finalistas, considerando seis criterios de igual preponderancia:
1. Disrupción e innovación
2. Potencial de mercado
3. Adopción del cliente
4. Tracción del mercado y marketing
5. Potencial a largo plazo
6. Calidad del discurso y la presentación
Sobre la empresa ganadora
BioEsol ofrece una solución integral de energía como servicio que permite a las pymes realizar una transición fluida hacia energías renovables. Su oferta combina la generación de energía renovable, el almacenamiento de energía impulsado por inteligencia artificial (IA), un software avanzado de gestión energética y soluciones financieras integradas para garantizar un suministro de energía confiable, eficiente y rentable.
“Participar en esta competencia organizada por KPMG marcó un hito trascendental para BioEsol y todas las personas que integramos la compañía. Haber sido reconocidos como ganadores no solo valida nuestra dedicación a la innovación tecnológica, sino que también nos impulsa para seguir creciendo y liderando la industria. Estamos emocionados por las oportunidades que este logro nos brindará, así como por continuar transformando al sector y construyendo un futuro más limpio”, expresa Samuel Arriola, Director de Operaciones de BioEsol.
Nos vemos en Lisboa
Para la empresa ganadora, este triunfo significa la oportunidad de representar a México en la competencia global que se llevará a cabo en noviembre de 2024 en Lisboa, Portugal. En ella competirá contra empresas de 23 países, regiones y jurisdicciones como Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Ghana, India, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Turquía y Taiwán.
“En KPMG México estamos constantemente explorando y descubriendo talentos y startups impulsadas por tecnología, cuya esencia reformadora genera oportunidades importantes para resolver los retos que trae consigo una realidad cambiante. Invitamos a las organizaciones a que estén pendientes de la competencia en 2025, para que también puedan postularse y convertirse en un Global Tech Innovator”, concluye Jesús Luna, Socio Líder de Private Enterprise de KPMG México.
Sobre la competencia
La Competencia Global Tech Innovator en México busca posicionar ante expertos e inversionistas a nivel nacional e internacional a emprendedores tecnológicos que están transformando el futuro. La competencia KPMG Private Enterprise Global Tech Innovator ayuda a colocar las soluciones e innovaciones tecnológicas en el centro de la atención mundial. Contando con el respaldo de una amplia red de profesionales de negocios dispuestos a brindar su apoyo, orientación y experiencia, tanto durante, como después de la competencia.