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Cluster Industrial - DiDi colocará 100 mil vehículos eléctricos en México para 2030

DiDi colocará 100 mil vehículos eléctricos en México para 2030

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 03/09/2024 16:41

DiDi hace el anuncio más grande de vehículos eléctricos compartidos que se ha hecho en el país. El ride-hailing será catalizador para la evolución de la electromovilidad en México, tal como lo fue en China.

Ciudad de México, a 3 de septiembre de 2024.- DiDi anuncia su iniciativa más ambiciosa en México hasta ahora: la incorporación de 100 mil coches eléctricos para 2030. Este plan, que implica una inversión de 1,000 millones de pesos, llevará a DiDi a tener registrada en su aplicación la flotilla más grande del país y América Latina. Con esto, el ride-hailing será catalizador para la electromovilidad en territorio mexicano, así como lo fue en China durante los últimos cinco años.

 

Con este anuncio, se impactará positivamente a conductores, pasajeros y medio ambiente. Para lograrlo, DiDi ha consolidado alianzas estratégicas que se basan en 4 pilares: vehículos y flotilla, infraestructura, financiamiento y seguros, y gobierno.

 

Impacto para los conductores

Al cambiar a vehículos eléctricos, los conductores ahorrarán un 60% en costos de combustible, además de que también accederán a recompensas y facilidades exclusivas diseñadas para apoyar la transición. Hacia 2030, estos ahorros sumarán más de 3.5 mil millones de pesos mexicanos en costos de combustible y mantenimiento, dinero que va directamente a sus bolsillos.

 

Mejora en la experiencia del pasajero

Los pasajeros disfrutarán de viajes más silenciosos y ligeros, sabiendo que no solo llegarán a su destino, sino que también están haciendo una contribución significativa a un planeta más verde. Cada viaje en un vehículo eléctrico se convierte en un paso hacia un futuro más sostenible.

 

Impacto ambiental

Este plan es un gran paso hacia un futuro más sostenible, la transición hacia vehículos eléctricos evitará más del 70% de las emisiones de Gas Efecto Invernadero (GEI), liderando el camino hacia una movilidad más limpia y sostenible en México. El total de emisiones de GEI evitadas para 2030 será de más de 500,000 toneladas de CO2, en comparación con el crecimiento de vehículos si proviniera de automóviles de combustión interna. Este impacto es equivalente a plantar 8.5 millones de árboles en 10 años, o 47 veces el Bosque de Chapultepec.

 


Pilares estratégicos

Vehículos eléctricos y flotillas: DiDi está trabajando de la mano de GAC, JAC, SEV, Neta, Changan y BYD para brindar increíbles oportunidades a la comunidad de conductores. A través de estas alianzas, disfrutarán de descuentos exclusivos en vehículos, mantenimiento, repuestos y cargadores, ayudándolos a adaptarse al futuro de la movilidad con confianza y facilidad. Asimismo, DiDi se alió con VEMO Impulso y OneCarNow, dos empresas mexicanas, para crear flotillas que lleven vehículos eléctricos a las calles a gran escala, aprovechando las ventajas económicas de la renta de vehículos.

Infraestructura: Con la Red de Carga de VEMO, se buscará que los conductores tengan acceso a una creciente red de puntos de carga. Además, DiDi está trabajando con sus aliados estratégicos para que ofrezcan productos y servicios de carga con descuentos.

Financiamiento y seguro: El financiamiento es un pilar clave, por lo que DiDi está comprometido a colaborar con diversas instituciones financieras para que se puedan ofrecer mejores tasas de interés a los conductores que usan la aplicación de DiDi, y hacer que la adquisición de vehículos eléctricos sea más alcanzable.Además, DiDi unió fuerzas con SURA para ofrecer DiAseguro Verde a los conductores, con hasta un 40% de descuento en seguros vehiculares.

Gobierno: La electromovilidad cuenta con el apoyo del gobierno con exenciones fiscales y facilidades para adquirir y manejar vehículos eléctricos.

“Los conductores son el corazón de la operación de DiDi, es por ello que nos emociona tanto el poder traer el conocimiento que hemos adquirido de China a México y darles la oportunidad de ser los actores principales en esta transición para México. El ride-hailing es el catalizador en la electromovilidad porque son los vehículos que más kilómetros recorren, lo que los convierte en los candidatos ideales para la electrificación. Estamos liderando la transformación de la vialidad como la conocemos hoy en día”, dijo Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi en México e Hispanoamérica.

 

Liderazgo Global en Movilidad Eléctrica

Con amplia experiencia en China y Brasil, DiDi se ha consolidado como un líder global en la industria de vehículos eléctricos. En 2023, más del 57% del kilometraje total de los servicios de ride-hailing en nuestra plataforma en China fue impulsado por vehículos eléctricos (VEs), respaldado por una flota de más de 4 millones de VEs y vehículos híbridos enchufables (PHEVs). Nuestro compromiso con la movilidad verde ha llevado a una reducción de aproximadamente 5,347 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono equivalente. En Brasil, nuestra Alianza por la Movilidad Sostenible, lanzada en 2022, tiene como objetivo poner en circulación 20,000 autos electrificados y crear 10,000 estaciones de carga pública para 2025. Esta profunda experiencia en electrificación impulsa nuestra ambiciosa visión para México.

'Hoy se está dando un paso crucial hacia un futuro más limpio y sostenible para México. Este anuncio no sólo representa un paso hacia la innovación tecnológica, sino que se suma a nuestro compromiso con el medio ambiente y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades. Juntos, estamos impulsando una nueva era de movilidad que beneficiará a las generaciones presentes y futuras, y nos da mucho gusto saber que contamos con DiDi y sus importantes aliados de este ecosistema para lograrlo', compartió Eugenio Grandio, presidente de la EMA (Electro Movilidad Asociación México).

'Vemos un gran esfuerzo de las empresas en crear una ciudad encaminada a la electromovilidad, por lo que les decimos que cuenten con nuestro apoyo. En este gobierno priorizaremos las energías limpias, pues uno de nuestros grandes retos es no tener ningún día de contingencia ambiental. Tendrá que ser un esfuerzo conjunto con la iniciativa privada. También se deberán crear centros de carga; esto es, que las gasolineras tendrán que ser híbridas, y todo un sistema de recolección de desechos químicos. Cuenten con nosotros; trabajemos por una mejor ciudad', dijo Héctor Ulises García Nieto, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México 2024-2030 y representante de Clara Brugada, Jefa de Gobierno Electa.

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