La instalación comenzará con una capacidad de producción de 27 gigavatios-hora (GWh) anuales, con planes para aumentarla a 36 GWh en el futuro, y se enfocará en la fabricación de celdas prismáticas de alto contenido de níquel basadas en la tecnología NCA (níquel, cobalto y aluminio). Según Samsung SDI, estas baterías ofrecen una mayor densidad energética y seguridad mejorada, gracias a su sistema de ventilación, lo que permitirá una mayor autonomía para los vehículos eléctricos de GM.
La presidenta y CEO de GM, Mary Barra, declaró: “La empresa conjunta Samsung SDI es el último ejemplo del compromiso de GM para impulsar la innovación en Estados Unidos. El mercado de los VE y las ventas de GM seguirán creciendo a medida que más clientes experimenten nuestros vehículos eléctricos, se construya la infraestructura de recarga y nos expandamos a más segmentos”.
Este proyecto refleja el esfuerzo de ambas compañías para adaptarse a la creciente demanda del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica. Samsung SDI ve en esta colaboración una oportunidad para fortalecer su presencia en Estados Unidos y expandir su base de clientes, al mismo tiempo que aporta su experiencia en tecnología de baterías de alta calidad y seguridad.