Durante su mensaje, el mandatario estatal celebró la apertura de la nueva división del Centro de Desarrollo Técnico de la compañía que opera en Querétaro, mismo que desarrollará tecnología en electromovilidad y que desde la entidad brindará soporte a todos los Grupos de Negocios de Valeo en Norteamérica.
En el acto inaugural del Centro de Desarrollo Técnico de Valeo, la embajadora de Francia en México, Delphine Borione, destacó a Querétaro como una de las regiones más dinámicas del mundo en el sector aeronáutico, que se posiciona como la cuarta región mundial con mayor inversión en este sector.
La diplomática resaltó las ventajas competitivas de Querétaro, mismas que hacen del estado un lugar atractivo para las empresas francesas que llevan muchos años invirtiendo en estas tierras, tendencia que, afirmó, no deja de crecer.
El director Nacional de Valeo México, Marco Hernández, recalcó que la apertura de Valeo Mobility Technical Center marca el comienzo de una aventura que va a cambiar la forma de pensar sobre la movilidad y la tecnología automotriz, acción que colocará a Querétaro en el mapa de la innovación.
'Hoy celebramos mucho más que una apertura. Estamos abriendo las puertas a un espacio donde nuestras ideas y talentos se van a unir para crear el futuro automotriz de la movilidad basada en software. El VMTC, por sus siglas, no solo va a ser el lugar donde desarrollamos tecnología avanzada, sino que también va a ser un punto de encuentro para el talento local y nacional, que hará que todo esto sea posible', manifestó.
Especificó que este Centro no solo está aquí para hacer avances tecnológicos, sino para mostrar lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto, dado que en la actualidad estamos en el pico de una gran revolución en la movilidad y la industria automotriz; y lo que se hace en Valeo, señaló, está en el corazón de este cambio, desde sistemas de navegación hasta vehículos autónomos, con un impacto enorme en el futuro de la electromovilidad.
Al hacer uso de la voz, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, expuso que estas nuevas instalaciones se suman a los siete Centros de Investigación Especializados en la Industria Automotriz y a los más de 50 con los que cuenta la entidad, de tal forma que Querétaro se está convirtiendo en un referente no solo para la manufactura automotriz, sino para el diseño.
Detalló que en este Centro se trabajará el desarrollo de tres diferentes tipos de líneas de producto para el uso automotriz, sistemas de sensores o radares que contribuyan a mejorar la seguridad de los vehículos, desarrollo de motores eléctricos y sistemas técnicos de iluminación exterior e interior.
El funcionario estatal resaltó la política que tiene el Grupo para firmar convenios con universidades a fin de establecer programas de estadías que reforzarán la calidad y el prestigio de los técnicos y la mano de obra calificada, producto de una estrategia educativa, apuntó, para formar a los mejores cuadros que requiere el desarrollo del estado.
Durante su intervención, el presidente de Valeo Norteamérica, Jeff Shay, consideró el talento de la mano de obra queretana como primordial para ubicar el nuevo VMTC en la entidad y estimó que las autoridades estatales están haciendo una labor ejemplar al preparar a los estudiantes para desempeñar roles cruciales en la transformación de la industria.
Valeo es líder tecnológico e industrial en electrificación, sistemas de asistencia a la conducción, reinvención de la experiencia interior e iluminación en todas partes. Es un proveedor de automóviles y socio de fabricantes de automóviles de todo el mundo. Es una empresa tecnológica, que ofrece sistemas y equipos innovadores para la reducción de las emisiones de CO2 y desarrolla sistemas y tecnologías para un manejo más intuitivo.