La nueva planta contará inicialmente con 8,200 metros cuadrados para producción y oficinas, con una posible expansión de entre 4,000 a 6,000 metros cuadrados adicionales en una segunda fase. Se espera que las operaciones comiencen a mediados de 2025, con la producción de compartimientos superiores (XL overhead bins) para el Airbus A220, un avión que se ensambla en Mirabel, Canadá, y Mobile, Estados Unidos.
Durante la ceremonia, Jörg Schuler, CEO de Diehl Aviation, destacó: “La colocación de la primera piedra de nuestra nueva planta en Querétaro es un paso estratégico y decisivo para Diehl Aviation. Reafirmamos nuestro compromiso de estar más cerca de nuestros clientes en América del Norte y América Latina y de fortalecer nuestra posición en la región”. Esta nueva planta no solo refuerza la presencia de Diehl Aviation en la región, sino que también mejora la competitividad de la compañía al reducir los costos de producción y facilitar una colaboración más cercana con importantes clientes como Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer.
La ubicación de Querétaro ofrece ventajas significativas, como infraestructura desarrollada, proximidad al Aeropuerto Internacional de Querétaro y una creciente red de empresas globales como Bombardier y Safran. Además, el proyecto generará 500 empleos a mediano plazo, impulsando la economía local y la cadena de suministro aeroespacial de la región.