José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la UTEQ, subrayó el liderazgo de esta casa de estudios en vinculación con el sector empresarial. 'La capacidad de adaptación, calidad y actualidad de nuestros programas educativos nos ha permitido firmar un convenio con Stellantis México a pocos meses de su creación en 2021, lo que resultó en la habilitación y operación de este centro de capacitación nacional', señaló Arredondo.
El centro no solo atiende a personal de agencias automotrices de todo el país, sino que también ofrece a los estudiantes de la UTEQ la oportunidad de aprender con tecnología avanzada, como la realidad virtual en 3D. Esto garantiza que los futuros técnicos y profesionales estén equipados con las habilidades necesarias para competir a nivel global en un sector en constante evolución.
“La calidad académica de nuestros profesores, combinada con la tecnología de Stellantis, nos ha permitido capacitar a más de 2 mil técnicos al año en todo el país, consolidándonos como el único centro de este tipo a nivel nacional”, afirmó Arredondo.
Esta iniciativa también fortalece el modelo de 'Triple Hélice', que promueve el desarrollo económico y social de Querétaro mediante la colaboración entre la UTEQ, la industria automotriz y el gobierno del estado. Este modelo no solo alinea los programas educativos con las demandas laborales, sino que también impulsa la creación de talento de clase mundial, asegurando que Querétaro siga siendo un punto clave en la industria automotriz global.