Un juez de Manhattan dio una semana de plazo al presidente ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, para justificar el acuerdo al que llegó con la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el pasado 1 de octubre.
'Bajo ese convenio, Tesla y Musk pagarán 20 millones de dólares cada uno a los reguladores financieros y Musk dejará de ser presidente de la automotriz, aunque continuará en el cargo de presidente ejecutivo.
Estos incluían un tweet que decía que había ''fondos asegurados'' para que la empresa con sede en Palo Alto, California, tuviera un costo de $ 420 por acción.
Tesla no fue acusada de fraude. El acuerdo se anunció el 29 de septiembre, dos días después de que se acusara a Musk.
Por su parte, en Twitter Elon Musk se burló del organismo regulador de la bolsa, al sugerir que se trata de una ''comisión de enriquecimiento a corto plazo''.
Las acciones de Tesla cayeron hasta un 5.06% este viernes, después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, provocó temores sobre el cierre de la demanda en su contra por parte de la Comisión de Valores tras burlarse de la entidad e n Twitter.'