Para este 2024, el Día Internacional de la Juventud subraya la importancia de la educación tecnológica y el acceso a recursos digitales. En este contexto, Audi México ha colaborado estrechamente con Enseña por México I.A.P., mediante el programa educativo llamado Aprendiendo con Audi México, para brindar a la comunidad estudiantil de San José Chiapa el capital humano y los recursos tecnológicos adecuados para apoyar su desarrollo académico.
El programa “Aprendiendo con Audi México” ha logrado sumar a seis profesores expertos en habilidades socioemocionales, razonamiento lógico-matemático, informática, orientación vocacional y habilidades del siglo XXI. Además, ha instalado tres conexiones internet de alta velocidad para la enseñanza de informática al 100% de los estudiantes del programa, dos mediante antenas de internet satelital y una con conexión fija. Asimismo, se han otorgado 85 equipos electrónicos (80 computadoras, 3 impresoras y 2 proyectores) con fines pedagógicos que ayudarán a fomentar el aprendizaje digital, sumado a 74 paquetes escolares.
Por otro lado, y con el objetivo de trabajar desde un enfoque integral, los jóvenes del municipio de San José Chiapa también se han visto beneficiados gracias a la entrega de 100 bicicletas para facilitar sus traslados y se han personalizado 83 pares de lentes oftalmológicos, que mejoran la calidad de vida y el rendimiento académico a estudiantes que padecen problemas de visión.
La colaboración entre Audi México y Enseña por México I.A.P. ha impactado significativamente en siete escuelas de nivel secundaria y bachillerato en San José Chiapa. Hasta la fecha, las escuelas beneficiadas ahora cuentan con profesores expertos, acceso a internet de alta velocidad y computadoras para uso educativo y pedagógico.
Todo lo anterior ha permitido que más estudiantes de la región tengan la oportunidad de ingresar al Programa Dual de Aprendices de Audi México, aumentando durante el 2024 un 40% en comparación con el año 2023.
Audi México apuesta por el talento joven, evidencia de esto es que aproximadamente el 60% de su plantilla laboral se encuentra en el rango entre los 19 y 35 años. Estos números reflejan el compromiso de la empresa con el desarrollo profesional y personal de la juventud, brindándoles oportunidades de crecimiento y aprendizaje continuo.