“Mirando hacia el futuro, estamos emocionados de anunciar planes para establecer a México como un hub para América Latina. Esto incluye no solo una planta de fabricación, sino también un centro de investigación y desarrollo. Este movimiento nos permitirá no solo producir vehículos, sino también generar inteligencia de mercado diseñada específicamente para y por América Latina”, afirmó Zhang Wei, presidente de MG Motor.
Hasta el momento, la marca no ha especificado el monto de la inversión ni la ubicación de la nueva planta. Sin embargo, se sabe que el proyecto se desarrollará en diferentes etapas. En su primera fase, la planta tendrá capacidad para producir más de 100,000 unidades de MG Motor, respaldada por el fabricante global SAIC Motor. Además, MG Motor adelantó que entre los proyectos contemplados para esta nueva era se encuentra la introducción en el mercado mexicano de IM, la marca de automóviles eléctricos premium del grupo.
El anuncio de MG Motor llega en un contexto en el que otras armadoras chinas como BYD, Great Wall Motors y Chirey también planean establecer plantas en México. Al respecto, cabe destacar que, con información de Directorio Automotriz, China invirtió 2,265.57 millones de dólares en el sector automotriz mexicano durante la primera mitad de 2024, un aumento del 52.7% respecto al mismo periodo de 2023.