Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de esta inversión para el estado. 'Hoy estamos muy contentos, porque estamos dando un gran paso en nuestras relaciones comerciales y de negocios entre China y Guanajuato. Por ello, es un gran honor dar la más cordial bienvenida a nuestro estado, a la empresa SINOBOOM', expresó el mandatario.
La planta de SINOBOOM en Guanajuato no solo representa una importante inversión económica, sino también una oportunidad significativa para el empleo local. La empresa ha evolucionado rápidamente desde su fundación en el año 2000, convirtiéndose en un actor destacado en el mercado global de plataformas elevadoras, con una reputación de calidad e innovación en sectores como la construcción, mantenimiento y logística.
En el evento, la Directora de SINOBOOM Intelligent Equipment Co., Green Xu, agradeció el apoyo de las autoridades estatales, destacando que este proyecto fortalecerá el desarrollo económico y social de Guanajuato. La ceremonia también contó con la participación del Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el Director General de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana; y el CEO de SINOBOOM Norteamérica, Desmond Soh.
El Gobernador reiteró el compromiso del estado de seguir atrayendo inversiones extranjeras, señalando que en los últimos seis años se han logrado inversiones por más de 9 mil millones de dólares a través de 162 proyectos, generando más de 63 mil empleos. 'La llegada de SINOBOOM alentará muchas de estas decisiones futuras', concluyó.