Daniel Hernández Camacho, Director General del Clúster Automotriz de Querétaro, abrió la sesión destacando la relevancia de la colaboración y el continuo desarrollo profesional en la industria. Explicó que México cuenta con una posición geográfica excepcional y que sus ventajas competitivas abren un panorama de oportunidades, pero para tomarlas hay que profesionalizarse, labor que se llevará a cabo con este simposio. Redondeó: 'Querétaro se ha caracterizado por ser el epicentro de los negocios y de las cosas buenas que están sucediendo en México. Aquí se presentan grandes oportunidades que deben ser aprovechadas'.
Anahí Piña, Vicepresidenta de la Sociedad Latinoamericana de Tecnología del Caucho, resaltó que el simposio está dirigido a la comunidad mexicana para crear oportunidades para los profesionales de la industria del caucho, la academia y las empresas proveedoras de la industria, para que compartan conocimientos y conozcan las últimas tendencias de tecnología y productos. Expresó: “En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, estas acciones son de gran importancia. Estamos aquí para compartir conocimientos y conocer las últimas tendencias de tecnología y productos'.
María Heller, Tesorera de la Sociedad Latinoamericana de Tecnología del Caucho, comentó que el simposio es un evento maravilloso donde se podrán conectar nuevas amistades y oportunidades de negocios y agregó que en el evento hay participantes de más de 10 países distintos. “Nosotros lo que queremos es que todos se conozcan, que podamos hacer amigos, que vivamos la industria del caucho”.
Por su parte, Víctor Dvoskin, Director del Comité de Comunicaciones de la Sociedad Latinoamericana de Tecnología del Caucho, enfatizó la importancia de la comunidad y el networking en estos eventos. 'Siempre es una alegría estar con viejos y nuevos amigos. Invitamos a todos a participar activamente y aprovechar las oportunidades de aprendizaje y colaboración', dijo.
El Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Genaro Montes Díaz, también estuvo presente y destacó el papel fundamental de Querétaro en la industria automotriz y del caucho, pues desde el punto de vista industrial, económico y medioambiental, hay un compromiso con la manufactura y el desarrollo de la calidad de vida de los ciudadanos. 'Para Querétaro, este tipo de eventos son fundamentales. Nos permiten consolidar la tecnificación y proponer nuevas alternativas desde el punto de vista técnico para el uso del caucho', señaló.
El evento ofrece a los asistentes una plataforma para discutir las últimas tecnologías y métodos en la industria del caucho, además de brindar oportunidades para la creación de redes y la colaboración entre empresas y profesionales del sector.