La empresa aumentó su pronóstico de margen operativo ajustado para el año completo en 30 puntos básicos y su pronóstico de ganancias ajustadas por acción en aproximadamente $0.07 USD por acción. Esto está siendo impulsado por la innovación y tecnología de BorgWarner, así como su control de costos. Por otro lado, también redujo su pronóstico de ventas netas para el año completo en $400 millones, debido a una menor perspectiva de producción de mercado, monedas extranjeras más débiles y un crecimiento interanual más lento en las ventas de productos electrónicos. Además, BorgWarner tiene la intención de recomprar $300 millones de acciones en circulación de la compañía durante el segundo semestre de 2024.
La compañía también anunció una serie de elementos que pretenden respaldar su futuro crecimiento rentable a largo plazo, entre ellos: Introducción de una nueva estructura de unidad de negocios que impulsará la sinergia dentro de la empresa, fortalecerá la estrategia de productos y de comercialización de la compañía, además de mejorar la transparencia de los informes para nuestros accionistas. Esta nueva estructura de unidad de negocios entró en vigor el 1 de julio de 2024.
Reestructuración del segmento ePropulsion de la compañía, para alinear la estructura de costos del segmento con la dinámica actual del mercado, preservando al mismo tiempo su potencial de crecimiento rentable a largo plazo. Se espera que esta reestructuración genere ahorros de costos anuales de aproximadamente $100 millones para 2026.
Nuevas adjudicaciones comerciales en su cartera de vehículos de combustión, híbridos y de batería (BEV). BorgWarner aseguró tres adjudicaciones de diferencial cruzado eléctrico, un eFan de alto voltaje y dos de recirculación de gases de escape. Se espera que estas adjudicaciones sean lanzadas en 2026 y 2027.
Datos destacados del segundo trimestre:
● Ventas netas según los PCGA de EE. UU. de 3,603 millones de dólares, una disminución del 2 % en comparación con el segundo trimestre de 2023.
○ Excluyendo el impacto de las divisas extranjeras y el impacto de las fusiones y adquisiciones netas, las ventas orgánicas disminuyeron un 0,3 % en comparación con el segundo trimestre de 2023.
● Ganancias netas según los PCGA de EE. UU. de 1,39 dólares por acción diluida.
○ Excluyendo 0,20 dólares de ganancias netas por acción diluida relacionadas con partidas no comparables (detalladas en la tabla siguiente), las ganancias netas ajustadas fueron de 1,19 dólares por acción diluida.
● Ingresos operativos según los PCGA de EE. UU. de 297 millones de dólares, o el 8,2 % de las ventas netas.
○ Excluyendo 79 millones de dólares de gastos antes de impuestos relacionados con partidas no comparables, los ingresos operativos ajustados fueron de 376 millones de dólares, o el 10,4 % de las ventas netas.
● Efectivo neto provisto por actividades operativas de 462 millones de dólares.
○ Flujo libre de $297 millones.
Resultados financieros (sobre la base de operaciones continuas):
BorgWarner considera que la siguiente tabla es útil para destacar los elementos no comparables que impactaron sus ganancias netas por acción diluida según los PCGA de EE. UU. Los elementos no comparables que se presentan a continuación se calculan después de impuestos utilizando la tasa impositiva efectiva correspondiente discreta para cada elemento y el número promedio ponderado de acciones diluidas para los períodos presentados. La compañía define las ganancias ajustadas por acción diluida como las ganancias por acción diluida ajustadas para eliminar el impacto de los gastos de reestructuración, los gastos de fusión, adquisición y desinversión, otros gastos netos, operaciones discontinuadas, otras ganancias y pérdidas que no reflejan las operaciones en curso de la empresa y los efectos impositivos relacionados.
Las ventas netas fueron de $3,603 millones para el segundo trimestre de 2024, una disminución del 2% en comparación con las ventas netas de $3,671 millones para el segundo trimestre de 2023, debido principalmente a la disminución de los volúmenes de producción del mercado y al impacto negativo de las monedas extranjeras. Las ganancias netas para el segundo trimestre de 2024 fueron de $315 millones, o $1.39 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de $228 millones, o $0.97 por acción diluida, para el segundo trimestre de 2023. Las ganancias netas ajustadas por acción diluida para el segundo trimestre de 2024 fueron de $1.19, frente a las ganancias netas ajustadas por acción diluida de $1.06 para el segundo trimestre de 2023. Las ganancias netas ajustadas para el segundo trimestre de 2024 excluyen partidas netas no comparables de $0.20 por acción diluida, mientras que las ganancias netas ajustadas para el segundo trimestre de 2023 excluyen partidas netas no comparables de $(0.09) por acción diluida. Estos elementos se enumeran en la tabla anterior, que proporciona la Compañía para comparar con otros resultados y las medidas GAAP de EE. UU. más directamente comparables. El aumento en las ganancias netas ajustadas por acción diluida se debió principalmente a un margen operativo ajustado más alto impulsado por los controles de costos de la Compañía, una tasa impositiva efectiva más baja y un menor recuento de acciones.
Perspectivas para todo el año 2024
Se espera que el margen operativo para todo el año se sitúe en el rango del 8.2% al 8.3%. Excluyendo el impacto de los elementos no comparables, se espera que el margen operativo ajustado se sitúe en el rango del 9,6% al 9,8%, frente a la previsión anterior de la empresa del 9,2% al 9,6%. Se espera que las ganancias netas se sitúen en un rango de $3,88 a $4,05 dólares por acción diluida. Excluyendo el impacto de partidas no comparables, se espera que las ganancias netas ajustadas se sitúen en un rango de $3,95 a $4,15 por acción diluida, por encima de la orientación anterior de la Compañía de $3,80 a $4,15 por acción diluida. La orientación de EPS para todo el año de la Compañía incluye el impacto esperado de las recompras de acciones previstas por la Compañía de $300 millones durante el segundo semestre de 2024. Se espera que el flujo de efectivo operativo para todo el año esté en el rango de $1,325 millones a $1,375 millones, mientras que se espera que el flujo de efectivo libre esté en el rango de $475 millones a $575 millones.