El CEO de Air Temp de México, Jorge Habib Abimerhi, y el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, pusieron en marcha las operaciones de esta planta como parte de la relocalización de los procesos productivos de la firma, anteriormente ubicados en Puebla. Estos procesos están relacionados con OEMs como Volkswagen, Nissan, Caterpillar, Peugeot y John Deere. Desde Yucatán, se atenderá la demanda de radiadores en México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia, China, India y Tailandia.
En su mensaje, Vila Dosal destacó la visión de su Gobierno de convertir a Yucatán en la nueva frontera con la costa este de Estados Unidos, lo cual se está concretando con la llegada de empresas internacionales y locales como Air Temp.
El director del Área de Tren Motriz de Volkswagen región Norteamérica, Ernesto Montalvo Escandón, señaló que la infraestructura y certeza jurídica que ofrece Yucatán lo hacen un estado sumamente atractivo para las empresas. Expresó su confianza en que tanto Volkswagen como Air Temp seguirán creciendo de la mano de Yucatán.
Por su parte, Jorge Habib Abimerhi agradeció al Gobernador por su trabajo enfocado en el desarrollo económico de Yucatán a través de la industrialización, consolidando al estado como un referente industrial. Destacó la seguridad pública, la certeza jurídica y la posición geográfica estratégica de Yucatán, factores que la hacen ideal para convertirse en una frontera con el este de Estados Unidos y atraer industria especializada.
El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, afirmó que este movimiento estratégico refuerza la presencia de Air Temp en Yucatán y en el mercado, y es una manifestación de la capacidad de la industria yucateca y del impacto palpable del nearshoring en el estado.