Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BYD busca oficialmente entrar al mercado canadiense; se reúne con autoridades

BYD busca oficialmente entrar al mercado canadiense; se reúne con autoridades

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 30/07/2024 17:35

Aunque Canadá busca imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos, el gobierno de aquel país recibió de BYD un documento regulatorio donde manifiesta su deseo de vender vehículos en territorio canadiense.

Ottawa, Canadá, 30 de julio de 2024 (con información de Reuters).- El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD está buscando entrar en el mercado automotor canadiense, según un documento regulatorio presentado a principios de este mes, incluso cuando los funcionarios canadienses están considerando imponer aranceles a los vehículos importados de China.

Canadá, siguiendo los pasos de Estados Unidos y la Unión Europea, dijo en junio que estaba considerando imponer aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China, ya que busca alinearse con sus aliados contra lo que Occidente considera una industria china fuertemente subsidiada.

Ottawa abrió un período de consulta pública de un mes el 2 de julio para sopesar su respuesta, señalando que 'el apoyo injusto de China al sector de vehículos eléctricos, si no se controla, podría conducir a un aumento exponencial de las importaciones que afectará negativamente las inversiones planificadas en vehículos eléctricos y la transformación del sector automotriz de Canadá'.

No quedó claro de inmediato cuándo los representantes de la unidad canadiense de la compañía, BYD Canadá, se reunieron con funcionarios del gobierno.

Si bien el documento no especificó un cronograma de los planes de BYD, sí discutió la posible aplicación de aranceles a los vehículos eléctricos, junto con los planes de la compañía con sede en Shenzhen de comenzar a vender vehículos eléctricos de pasajeros en Canadá. Mientras tanto, en mayo, BYD presentó el Shark, una camioneta híbrida-eléctrica de tamaño mediano en México, incluso cuando su jefe regional desestimó los nuevos aumentos arancelarios estadounidenses sobre los vehículos eléctricos chinos, diciendo que la compañía no estaba apuntando al mercado estadounidense.

Suscríbete Suscríbete al boletín