• Corvette ZR1 incorpora un motor V8 DOHC (doble árbol de levas en la cabeza) de 5.5 L y doble turbocompresor con cigüeñal plano denominado LT7.
• El motor LT7 produce 1,064 HP a 7,000 r. p. m. y 828 lb-pie de torque a 6,000 r. p. m., de acuerdo con las directrices de la SAE, lo que brinda la mayor potencia jamás obtenida de un Corvette de fábrica.
• Corvette ZR1 alcanza una velocidad máxima estimada por GM de más de 340 km/h en la pista de carreras, volviéndose un vehículo de menos de 10 segundos en el cuarto de milla, de acuerdo con los tiempos estimados por GM.
• El paquete aerodinámico de fibra de carbono crea más de 544 kg de carga aerodinámica a velocidad máxima.
• ZR1 recupera la ventanilla trasera dividida, uno de los estilos más emblemáticos de la historia de Corvette.
El motor LT7 DOHC biturbo de 5.5 L y cigüeñal plano de Corvette ZR1 es el resultado de la destreza del equipo de ingeniería de GM, así como de la superación de los límites de lo que la arquitectura del motor puede hacer. Una cuidadosa planificación ha permitido obtener el mejor desempeño de la inducción forzada, combinada con la arquitectura de motor plano de 5.5 L.
“No tomamos esta decisión a la ligera; sabemos que es un elemento muy querido de la historia del Corvette”, dijo Phil Zak, Director Ejecutivo de Diseño de Chevrolet. “Este elemento no solo proporciona funcionalidad, sino que hemos sido capaces de integrar un diseño apasionado en la forma y de una manera que rinde homenaje a la historia de Corvette. ZR1 parecía el momento adecuado para traer de vuelta la ventana dividida”.
Para ZR1, la función y la forma se impusieron rápidamente para crear un icono instantáneo, un digno heredero del regreso de la histórica ventana dividida.
El interior de Corvette ZR1 presta especial atención a los detalles, sobre todo con la exclusiva insignia ZR1 que se encuentra en una placa, los umbrales y el volante, así como un acabado específico de ZR1 en las puertas. También se incluye un indicador de sobrealimentación, que indica que se trata del primer Corvette turboalimentado de fábrica en la historia de la marca.
Para ofrecer más opciones a los clientes, Corvette ZR1 contará con una gama de personalización entre los colores exteriores e interiores. Compartidos con la oferta de Corvette 2025, contará con nuevos colores, como el Competition Yellow, Hysteria Purple y Sebring Orange. Este último recuerda a uno de los tonos favoritos de los fans del anterior Corvette ZR1 de la generación C7. Y también estarán disponibles varias franjas de competencia; colores para los calipers de frenos, incluido un azul exclusivo; colores para los cinturones de seguridad y mucho más.
Detalles sobre su precio y la disponibilidad en Estados Unidos y otros mercados, como México, se darán a conocer posteriormente.