Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Chevrolet desata al nuevo Corvette ZR1 que alcanza una velocidad de 340 km/h

Chevrolet desata al nuevo Corvette ZR1 que alcanza una velocidad de 340 km/h

Automotriz 26/07/2024 09:00

El nuevo Corvette ZR1, equipado con el motor V8 más potente jamás producido en EE. UU., regresa con un diseño icónico y alcanza una velocidad máxima de más de 340 km/h. Destaca por su ventana trasera dividida y diversas opciones de personalización.

Detroit, Míchigan, 30 de julio de 2024.- Chevrolet ha desatado lo impensable con Corvette ZR1. El Rey de las Pistas regresa con el motor V8 más potente jamás producido en Estados Unidos por una compañía automotriz, características avanzadas y un diseño icónico para desafiar a los mejores super autos del mundo, tanto en versión coupe como convertible.

• Corvette ZR1 incorpora un motor V8 DOHC (doble árbol de levas en la cabeza) de 5.5 L y doble turbocompresor con cigüeñal plano denominado LT7.
• El motor LT7 produce 1,064 HP a 7,000 r. p. m. y 828 lb-pie de torque a 6,000 r. p. m., de acuerdo con las directrices de la SAE, lo que brinda la mayor potencia jamás obtenida de un Corvette de fábrica.
• Corvette ZR1 alcanza una velocidad máxima estimada por GM de más de 340 km/h en la pista de carreras, volviéndose un vehículo de menos de 10 segundos en el cuarto de milla, de acuerdo con los tiempos estimados por GM.
• El paquete aerodinámico de fibra de carbono crea más de 544 kg de carga aerodinámica a velocidad máxima.
• ZR1 recupera la ventanilla trasera dividida, uno de los estilos más emblemáticos de la historia de Corvette.

Superando los límites del bloque pequeño

El motor V8 DOHC LT7 de 5.5 L y doble turbocompresor de Corvette ZR1 parte de la misma arquitectura que el LT6 del Z06, el V8 atmosférico de producción más potente de la historia, bajo la arquitectura denominada Small Block Gemini, con un objetivo claro: crear potencia, capacidad y carácter masivos a partir de motores bicilíndricos de cigüeñal plano atmosféricos y turboalimentados, para lo cual los ingenieros no crearon un LT6 con turbocompresores, sino que cambiaron y optimizaron prácticamente todos los sistemas para una aplicación sobrealimentada.

El motor LT7 DOHC biturbo de 5.5 L y cigüeñal plano de Corvette ZR1 es el resultado de la destreza del equipo de ingeniería de GM, así como de la superación de los límites de lo que la arquitectura del motor puede hacer. Una cuidadosa planificación ha permitido obtener el mejor desempeño de la inducción forzada, combinada con la arquitectura de motor plano de 5.5 L.

Diseñado para el regreso de la ventana dividida

Vista por última vez en Corvette de la generación C2 y presentada en primicia en el vehículo de carreras Corvette Z06 GT3.R, la ventana dividida capitaliza la declaración de diseño que es el Corvette ZR1. Al mismo tiempo que sirve como elemento distintivo, esta “espina dorsal” de fibra de carbono entre las dos ventanas traseras, disponible en diseño zigzag o en el color de la carrocería, proporciona una mayor extracción de calor del compartimento del motor, trabajando en paralelo con otros numerosos elementos de refrigeración en todo el ZR1.

“No tomamos esta decisión a la ligera; sabemos que es un elemento muy querido de la historia del Corvette”, dijo Phil Zak, Director Ejecutivo de Diseño de Chevrolet. “Este elemento no solo proporciona funcionalidad, sino que hemos sido capaces de integrar un diseño apasionado en la forma y de una manera que rinde homenaje a la historia de Corvette. ZR1 parecía el momento adecuado para traer de vuelta la ventana dividida”.

Para ZR1, la función y la forma se impusieron rápidamente para crear un icono instantáneo, un digno heredero del regreso de la histórica ventana dividida.

El interior de Corvette ZR1 presta especial atención a los detalles, sobre todo con la exclusiva insignia ZR1 que se encuentra en una placa, los umbrales y el volante, así como un acabado específico de ZR1 en las puertas. También se incluye un indicador de sobrealimentación, que indica que se trata del primer Corvette turboalimentado de fábrica en la historia de la marca.

Para ofrecer más opciones a los clientes, Corvette ZR1 contará con una gama de personalización entre los colores exteriores e interiores. Compartidos con la oferta de Corvette 2025, contará con nuevos colores, como el Competition Yellow, Hysteria Purple y Sebring Orange. Este último recuerda a uno de los tonos favoritos de los fans del anterior Corvette ZR1 de la generación C7. Y también estarán disponibles varias franjas de competencia; colores para los calipers de frenos, incluido un azul exclusivo; colores para los cinturones de seguridad y mucho más.

El Rey llegará el próximo año

La producción de Corvette ZR1 iniciará en 2025 junto con las versiones Stingray, Z06 y E-Ray.

Detalles sobre su precio y la disponibilidad en Estados Unidos y otros mercados, como México, se darán a conocer posteriormente. 
Suscríbete Suscríbete al boletín