“En Querétaro siempre hemos buscado estar un paso adelante, trabajar, innovar y construir más y mejores oportunidades para nuestras familias, aprovechando el talento y conocimiento de nuestra gente, combinado con la llegada de nuevas empresas que ofrecen empleos especializados y bien pagados”, subrayó.
Entre los acuerdos destacados, se concretó una inversión de casi 647 millones de pesos con Airbus, una de las más importantes empresas en la fabricación de componentes de helicópteros, que generará 260 nuevos empleos formales. Además, se logró una inversión de 900 millones de pesos con DIEHL Aviation, especializada en suministros y compartimientos para aviones, creando 500 nuevos empleos.
Safran, un grupo internacional de alta tecnología en aeronáutica, anunció que comenzará a ensamblar motores de avión en Querétaro, siendo este el único lugar fuera de Francia donde se realizará este proceso. Esta expansión generará más de 1,400 millones de pesos en inversiones y creará 650 nuevos empleos.
Asimismo, en una reunión con directivos de ITP Aero, líder mundial en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de sistemas aeronáuticos, se consiguió la ampliación de la empresa, creando 200 nuevos empleos.
El Gobierno de Querétaro también sostuvo reuniones y firmó convenios con empresas líderes del sector aeroespacial como GE Aerospace, FAMEX, FAAC y el Gobierno de California, Estados Unidos. Estos acuerdos no solo buscan beneficios inmediatos, sino también preparar a las futuras generaciones, desarrollando y capacitando a los estudiantes para que alcancen todo su potencial.