Querétaro, México, 29 de julio de 2024.- Visteon, un
proveedor de soluciones tecnológicas, reportó ingresos netos de $1,014 millones
de dólares en el segundo trimestre de 2024, frente a los $983 millones del
segundo trimestre de 2023. El sólido desempeño de los productos de
electrificación y cabina digital fueron los principales impulsores del
crecimiento de las ventas netas.
Los productos de Visteon se introdujeron en 41 modelos de
automóviles entre enero y junio, que abarcan 17 OEM diferentes. Como ejemplos
de estos está un panel digital para el Toyota Camry en los mercados
norteamericano y japonés como uno de los principales lanzamientos del segundo
trimestre. La compañía también estrenó una pantalla de información central para
el crossover Mazda MX-30 y un panel digital para el SUV Porsche Macan. En la
primera mitad del año, generó $3.1 mil millones de dólares en ingresos
adicionales, de los cuales más de $1.8 mil millones provinieron del negocio de
pantallas.
Los nuevos contratos con OEM en el resto de Asia totalizaron
más de $1.8 mil millones de dólares. La empresa destacó un enorme panel OLED
curvo para una plataforma de vehículo premium para un OEM japonés y una
pantalla dual para un SUV para otro OEM japonés entre las novedades en materia
de pantallas del segundo trimestre.
Según el presidente y director ejecutivo Sachin Lawande, el
excelente desempeño de ventas de la compañía en el segundo trimestre fue
impulsado por una mayor demanda de soluciones de cabina digital que sean
independientes de los sistemas de propulsión y la aceleración de las
iniciativas de electrificación. “Visteon registró sólidas ventas en el segundo
trimestre, impulsadas por la fuerte demanda de nuestros productos de cabina
digital independientes del sistema de propulsión y el aumento de la producción
de productos de electrificación. Los márgenes mejoraron debido a nuestro
enfoque continuo en la disciplina operativa y comercial. Seguimos afrontando
los desafíos de la industria a corto plazo, al tiempo que posicionamos a la
empresa para el crecimiento a mediano plazo a través de sólidas adquisiciones
de nuevos negocios y la ejecución continua de lanzamientos”, mencionó el CEO.