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Cluster Industrial - Visteon reporta ingresos de 1,014 MDD e importantes acuerdos con 17 OEM

Visteon reporta ingresos de 1,014 MDD e importantes acuerdos con 17 OEM

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 29/07/2024 09:13

El proveedor Tier 1 automotriz, Visteon, reportó importantes ingresos gracias a nuevos negocios en la producción de pantallas de infotenimiento para vehículos con armadoras como Mazda y Toyota, entre otros.

Querétaro, México, 29 de julio de 2024.- Visteon, un proveedor de soluciones tecnológicas, reportó ingresos netos de $1,014 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024, frente a los $983 millones del segundo trimestre de 2023. El sólido desempeño de los productos de electrificación y cabina digital fueron los principales impulsores del crecimiento de las ventas netas.

 

Los productos de Visteon se introdujeron en 41 modelos de automóviles entre enero y junio, que abarcan 17 OEM diferentes. Como ejemplos de estos está un panel digital para el Toyota Camry en los mercados norteamericano y japonés como uno de los principales lanzamientos del segundo trimestre. La compañía también estrenó una pantalla de información central para el crossover Mazda MX-30 y un panel digital para el SUV Porsche Macan. En la primera mitad del año, generó $3.1 mil millones de dólares en ingresos adicionales, de los cuales más de $1.8 mil millones provinieron del negocio de pantallas.

Los nuevos contratos con OEM en el resto de Asia totalizaron más de $1.8 mil millones de dólares. La empresa destacó un enorme panel OLED curvo para una plataforma de vehículo premium para un OEM japonés y una pantalla dual para un SUV para otro OEM japonés entre las novedades en materia de pantallas del segundo trimestre.

Según el presidente y director ejecutivo Sachin Lawande, el excelente desempeño de ventas de la compañía en el segundo trimestre fue impulsado por una mayor demanda de soluciones de cabina digital que sean independientes de los sistemas de propulsión y la aceleración de las iniciativas de electrificación. “Visteon registró sólidas ventas en el segundo trimestre, impulsadas por la fuerte demanda de nuestros productos de cabina digital independientes del sistema de propulsión y el aumento de la producción de productos de electrificación. Los márgenes mejoraron debido a nuestro enfoque continuo en la disciplina operativa y comercial. Seguimos afrontando los desafíos de la industria a corto plazo, al tiempo que posicionamos a la empresa para el crecimiento a mediano plazo a través de sólidas adquisiciones de nuevos negocios y la ejecución continua de lanzamientos”, mencionó el CEO.

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