Del Prete Tercero puntualizó que en la actualidad hay más de 1,500 personas que contribuyen con la empresa, al igual que con el crecimiento y desarrollo económico de Querétaro. Además, agradeció la confianza depositada en el talento local desde 1999. El secretario aseguró que la buena relación de Querétaro con la compañía se debe a que se comparten los mismos valores, por lo que reconoció las acciones de la compañía para descarbonizar sus procesos.
En su oportunidad, el gerente general de Operaciones de Valeo México, Marco Hernández, señaló que Querétaro es muy importante para la compañía, misma que en estos 25 años ha sido un motor de cambio para impulsar el desarrollo tecnológico y social en el estado; además de desarrollar productos de iluminación que redefinen la seguridad, eficiencia, confort y diseño en la industria automotriz.
“Nuestros faros, luces traseras y sistemas de iluminación interior que hoy fabricamos, son el resultado de un trabajo duro y creativo por parte de nuestros ingenieros y colaboradores (…) somos una empresa que nos preocupamos por el medio ambiente y la sustentabilidad, prueba de ello son nuestros programas para eliminar la huella de carbono, que en los próximos 25 años será fundamental lograr la descarbonización a través del programa CAP50”, señaló.
Durante el evento, también estuvo el director de planta Valeo Querétaro P1, Mario Gamboa Solís; el director de Recursos Humanos de Valeo México, Alberto Villalpando, la instructora de la Academia de Iluminación, operadora con 24 años de experiencia en la empresa, Araceli Jiménez; así como el secretario General del Sindicato CTM, José Aguilar.