El margen de explotación del Grupo alcanzó un récord del 8.1%, superior al 7.6% registrado en el primer semestre de 2023. La rentabilidad del sector automotriz también mejoró, con un margen operativo del 6.6%, un aumento de 0.4 puntos en comparación con el año anterior. A pesar de enfrentar una minusvalía de 440 millones de euros por la venta de acciones de Nissan, el beneficio neto fue de 1,380 millones de euros.
Renault Group mostró un sólido flujo de caja libre de 1,257 millones de euros, que incluye 600 millones de euros en dividendos de Mobilize Financial Services. Además, la posición financiera neta de tesorería alcanzó un récord de 4,860 millones de euros al 30 de junio de 2024, lo que representa un aumento significativo desde los 3,724 millones de euros a finales de 2023.
En el ámbito del mercado, Renault se mantiene como el tercer fabricante en Europa y el líder en Francia en vehículos industriales ligeros. Dacia se posicionó entre las diez marcas más vendidas en Europa, mientras que Alpine experimentó un crecimiento sólido de dos dígitos. Con una cartera de pedidos robusta y un nivel saludable de inventarios de 500,000 vehículos, Renault Group se prepara para seguir avanzando en 2024, manteniendo sus perspectivas de un margen operativo superior al 7.5% y un flujo de caja libre de al menos 2,500 millones de euros.
Desde hace unos meses, se ha acelerado nuestra transformación para convertirnos en la empresa automotriz europea más progresista. 5 negocios centrados, un enfoque horizontal y ecosistémico, el fortalecimiento de nuestra cadena de suministro, la optimización de los procesos clave (programa «velocidad de la ligereza»), el despliegue de la IA a todos los niveles y en todas las cadenas de valor: estos son los ingredientes clave de esta nueva salsa secreta de Renault. La flexibilidad, la agilidad y la innovación impulsan la mejora del rendimiento y la asignación eficiente del capital. Y lo más importante: Las personas de Renault Group están plenamente comprometidas para lograr esta transformación. Esto es pasión, alimenta la creación de valor sostenible para todos nuestros grupos de interés” ha dicho Luca de Meo, Director General de Renault Group.