Con una inversión de más de 15.9 millones de dólares en un plazo de cinco años, esta planta dará empleo directo a 100 personas y creará 240 puestos adicionales en la cadena de suministro, según informó el personal directivo de la empresa. Ubicada en el bulevar Talamas Camandari 10051, en el Parque Industrial Vesta, la planta representa un importante avance para la operación.
“Proyectamos arrancar una producción con 250 mil unidades el primer año hasta llegar a los 7 millones en el quinto año. Además, esta nueva planta nos convierte en una empresa mucho más eficiente y efectiva”, dijo Verónica Morales, directora senior para Juárez y El Paso, Texas, al momento de desvelar una placa simbólica en la inauguración del inmueble.
También detalló que es una planta totalmente nueva y que se preparará para ser una instalación de manufactura 100% Harman, con estándares de Industria 4.0. En esta planta se fabricarán productos y partes plásticas que, en lugar de importarse, se producirán en México, integrándose a la cadena de producción.
La planta abastecerá a las plantas 1 y 2 de Chihuahua, reduciendo la necesidad de comprar componentes externos y fortaleciendo la cadena de suministros. Esta estrategia no solo aumenta la competitividad de Harman, sino que también fortalece la industria local al atraer proveedores y otros servicios necesarios.