La planta se enfocará en la producción de componentes aeroespaciales, incluyendo sistemas de evacuación y componentes de asientos. Esta instalación contará con 1,190 paneles solares, que reducirán las emisiones de CO2 en 585.5 toneladas anuales, subrayando el compromiso de Safran con la sostenibilidad.
El anuncio fue realizado durante la Feria Aeroespacial de Farnborough, con la presencia de representantes del sector público y privado, como Ulises Fernández, Secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Sébastien Weber, CEO de Safran Aerosystems, Alejandro Cardona, Presidente Delegado de Safran México, y Jorge Acosta, Director General de Safran Aerosystems en Chihuahua.
Sébastien Weber destacó la importancia de esta colaboración para promover el crecimiento y el empleo en México. Por su parte, Jorge Acosta enfatizó que la planta cumplirá con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, asegurando una producción eficiente y responsable con el medio ambiente.
“La nueva planta de Safran Aerosystems está equipada con tecnología de punta y cumple con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, asegurando una producción eficiente y responsable con el medio ambiente”, señaló Jorge Acosta, Director General del campus.
Con esta nueva planta, Safran tendrá 12 instalaciones en Chihuahua, empleando a cerca de 8,000 personas, más de la mitad de los empleados del Grupo en México. Alejandro Cardona reafirmó el compromiso de Safran con el desarrollo económico sostenible y el apoyo a la comunidad.