La Inteligencia Industrial busca integrar todas las etapas de la cadena productiva, permitiendo a las empresas mexicanas competir globalmente. DEACERO, que opera con más de 30 centros de reciclaje, tres acerías, más de 20 plantas de producto terminado derivado del acero, más de 70 centros de distribución en América del Norte y 7,500 distribuidores en México, se posiciona como el mayor reciclador de acero del país, reciclando 4.7 millones de toneladas anualmente, gracias a esta visión.
Además, la empresa se destaca por su desempeño y compromiso ambiental, con un índice de emisión de CO2 por tonelada de acero producido antes de laminación de 0.24 toneladas, muy por debajo del resto de los productores en la región y siete veces menor al promedio mundial de 1.9 toneladas. DEACERO® también utiliza solamente un metro cúbico de agua por cada tonelada de acero producida, comparado con el promedio mundial de tres metros cúbicos.
El Ing. Gutiérrez Muguerza enfatizó la importancia de estrategias que promuevan el crecimiento y la creación de valor de manera sustentable, destacando que la Inteligencia Industrial de DEACERO es clave para el desarrollo de proyectos que mejoren la conectividad, la eficiencia y la sustentabilidad en las operaciones industriales.
“La visión de Inteligencia Industrial que promovemos no sólo busca fomentar el crecimiento y desarrollo de la economía, sino hacerlo de manera estratégica y sustentable. No se trata de construir más infraestructura por construir, sino de desarrollar proyectos que realmente aporten valor, que mejoren la conectividad, la eficiencia y la sustentabilidad de nuestras operaciones industriales”, afirmó el líder del Grupo DEACERO.
En ese contexto, reconoció que los industriales acereros tienen la responsabilidad de seguir transformando los modelos de producción en un entorno donde se necesita cada vez más acero, por lo que la solución de DEACERO consiste en combinar la industria con la inteligencia a favor de la innovación y la sustentabilidad, es decir, incorpora la Inteligencia industrial.