Esta adquisición es una pieza clave en la estrategia de UPS de ser 'mejor y más audaz', con el objetivo de consolidarse como el proveedor internacional líder en servicios de paquetería y logística. 'Las cadenas de suministro globales continúan cambiando, el papel de México en el comercio mundial está creciendo y los sectores de Pymes y manufactura mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado de Estados Unidos. No hay mejor manera de capitalizar sobre estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta', expresó Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de UPS.
Carol Tomé añadió que la combinación de las dos empresas, en el contexto del nearshoring, permitirá ofrecer a los clientes mexicanos un acceso sin precedentes a los mercados globales, con un servicio fluido y eficiente. La adquisición es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que UPS y Estafeta establecieron en 2020. Esta alianza permitirá a los clientes confiar en soluciones integradas que abarcan servicios de paquetería, logística para la industria del cuidado de la salud y soluciones de cadena de suministro.
Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta, compartió su entusiasmo por la unión con UPS, destacando el legado de 45 años de Estafeta en el sector logístico. 'El anuncio de hoy es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestra gente y la confianza de todos nuestros clientes y proveedores en México. Este es el momento adecuado para acelerar nuestro crecimiento. UPS ayudará a conectar a nuestros clientes con nuevas oportunidades globales y fortalecerá la conexión de la creciente economía de México con el resto del mundo', señaló.
Estafeta cuenta con una flota aérea de seis B737-400 y 7,500 vehículos terrestres, lo que la posiciona como un actor clave en el sector logístico mexicano. La adquisición de Estafeta por parte de UPS representa una significativa oportunidad de expansión y crecimiento tanto para los clientes mexicanos como para la propia empresa estadounidense, que busca fortalecer su presencia en el mercado latinoamericano.