Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW Group invierte para instalar más de 250 cargadores para autos eléctricos en Latinoamérica

BMW Group invierte para instalar más de 250 cargadores para autos eléctricos en Latinoamérica

Inversiones 22/07/2024 10:51

BMW Group invertirá 724 mil euros para fortalecer la red de carga pública en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú. Los usuarios de BMW y MINI tendrán más puntos de carga en vías públicas, apoyando la electromovilidad

Latinoamérica, 22 de julio de 2024.- En una muestra de su compromiso con la electrificación, BMW Group ha decidido invertir 724 mil euros (más de 14 millones de pesos MXN) en Latinoamérica (distribuidos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú), con el objetivo de fortalecer la red de carga pública para vehículos electrificados en la región.

A través de esta inversión, los usuarios de automóviles electrificados de BMW y MINI, así como motocicletas eléctricas de BMW Motorrad tendrán acceso a más puntos de carga en vías públicas. “Para BMW Group el futuro es eléctrico, digital y circular; es por eso por lo que estamos comprometidos en reforzar e impulsar esta estrategia en la región. Todo modelo BMW y MINI vendido en Latinoamérica es acompañado de un cargador personal o corporativo, y ya sumamos más de 65 mil puntos de carga en casa u oficina de nuestros clientes. Además de estas acciones, buscamos seguir apoyando la inversión de cargadores en vías públicas como líder en movilidad eléctrica en el segmento Premium y brindar soluciones a nuestros clientes que eligen la electromovilidad”, comentó Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinamérica.



La apertura tecnológica es clave en BMW Group con récord de ventas en eléctricos e híbridos. La marca BMW se mantiene como la marca Premium preferida en la región con 20,678 vehículos entregados de enero a junio; mientras que MINI alcanza 3,344 ventas en el mismo periodo,no sólo son en modelos de combustión.

En esta primera mitad del año, las ventas de modelos electrificados de la marca BMW llegaron a un total de 4,703 unidades vendidas (+22%). Donde los modelos puramente eléctricos alcanzaron la cifra de 1,584 unidades (+43%) un récord. Y las ventas de modelos híbridos conectables fueron las más grandes de la historia de la compañía en Latinoamérica, llegando a un total de 3,119 unidades (+13%). MINI arranca fuerte con la llegada de la nueva generación de modelos y ha cerrado esta primera mitad del año con 720 unidades vendidas de modelos electrificados, de la misma forma que en el año anterior, siendo 9.2% de modelos puramente eléctricos.



La instalación de cargadores en vías públicas se realizará con diferentes alianzas en los distintos mercados. Más detalles serán oportunamente compartidos en cada país al momento de difundir la información. La inversión de BMW Group será para nuevos cargadores y oferta de créditos de energía a clientes, que serán futuramente informados.

Si deseas conocer más sobre la electromovilidad en México, te invitamos a leer nuestro artículo especial: Directorio Automotriz: Proveeduría en electromovilidad crece 21.7% en 4 meses
Suscríbete Suscríbete al boletín