El traslado de la producción de hasta 100,000 unidades Ford Super Duty a Oakville amplía la producción del modelo en tres plantas de Norteamérica, incluyendo la Planta de Camiones de Kentucky y la Planta de Ensamble de Ohio. También pone el camino para llevar la tecnología multi-energía a la próxima generación de camiones Ford Super Duty, dando a los clientes más libertad de elección y apoyando los planes de electrificación de Ford.
“Super Duty es una herramienta vital para las empresas y las personas de todo el mundo e, incluso con nuestra planta de camiones de Kentucky y la planta de montaje de Ohio funcionando a pleno rendimiento, no podemos satisfacer la demanda. Este movimiento beneficia a nuestros clientes y sobrealimenta nuestro negocio comercial Ford Pro. Al mismo tiempo, esperamos introducir vehículos utilitarios eléctricos de tres filas de asientos, aprovechando nuestra experiencia en vehículos utilitarios de tres filas de asientos y nuestros aprendizajes como marca de vehículos eléctricos nº 2 de América para ofrecer vehículos fantásticos y rentables”. Jim Farley, Presidente y CEO de Ford.
En total, Ford planea invertir aproximadamente 3,000 millones de dólares para ampliar la producción de Super Duty, incluyendo 2,300 millones de dólares para instalar operaciones de ensamble y estampado integrado en el Complejo de Oakville.
Este impulso para la producción de Super Duty garantizará inicialmente unos 1,800 puestos de trabajo canadienses en el Complejo de Oakville, 400 más de los que se habrían necesitado inicialmente para producir el vehículo eléctrico de tres filas de asientos. Así mismo esta operación abrirán 150 puestos en el Complejo de Motores de Windsor, que fabricará motores V8.
“Esta inversión beneficiará a Ford, a nuestros empleados en Canadá y EE. UU., y especialmente a nuestros clientes amantes de Super Duty. Es totalmente coherente con nuestro plan Ford+ de crecimiento rentable, ya que tomamos medidas para maximizar nuestra huella de fabricación global, y nuestras inversiones tendrán una rápida recuperación.” Kumar Galhotra, Director de Operaciones de Ford.