Durante la apertura, Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, destacó la visión a largo plazo del estado, enfocada en la innovación y alta tecnología. Subrayó que la combinación de manufactura, talento local y la colaboración entre sector público y privado han sido clave para que empresas como USI continúen expandiéndose y generando nuevas oportunidades en la entidad.
Por su parte, Bernardo Santos, gerente general de las plantas de Guadalajara y Tonalá, enfatizó la misión de las nuevas instalaciones en fomentar un entorno de colaboración que combine tecnología de vanguardia y talento local. Esta sinergia, dijo, impulsará el éxito y contribuirá significativamente al desarrollo económico de la región.
Matthew Behringer, vicepresidente corporativo senior de COD y gerente general de operaciones de América del Norte, subrayó la importancia estratégica de la nueva planta en Tonalá para mejorar las capacidades de servicio de USI y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes en este mercado dinámico.
Además, Clement Chen, vicepresidente Senior Corporativo de GS&S/COD de USI, destacó los objetivos estratégicos de la empresa en materia de sustentabilidad, mencionando que la planta de Guadalajara ya ha alcanzado una ratio de electricidad verde del 100%, y que este programa de sostenibilidad pronto se extenderá a la nueva fábrica de Tonalá.
Desde el establecimiento de su primera planta en Jalisco en 1997, USI ha sido un actor clave en el desarrollo tecnológico y económico del estado. La nueva planta en Tonalá, especializada en la fabricación de productos electrónicos para sectores como el automotriz, electrónica de consumo y comunicaciones, refuerza la posición de USI como el proveedor número uno a nivel global de tecnología de miniaturización.