La planta, ubicada en el municipio de Apodaca, tendrá una ampliación de 40,000 metros cuadrados, lo que generará 400 nuevos empleos directos. Además, la expansión permitirá una capacidad de producción anual estimada de 100,000 unidades de compresores utilizados en aplicaciones HVAC, 1.6 millones de sensores de presión y sensores de detección de fugas A2L. Se espera que la nueva planta inicie operaciones en el primer trimestre de 2025.
Con esta ampliación, la planta se convertirá en la mayor fábrica de la compañía en América Latina, con la intención de aprovechar los procesos logísticos regionales. En Nuevo León, han identificado elementos clave para lograr este objetivo de integración regional, además de contar con una mano de obra calificada.
México es el segundo mercado más grande de la región para Danfoss, representando el 30% de sus ventas, con soluciones aplicaciones de la industria pesada, calefacción y refrigeración, fabricación de bebidas, agricultura, construcción e industria automotriz, minería y producción de petróleo. Danfoss México está comprometida con ayudar al país a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 35% para 2030.
En México, la empresa cuenta con más de 3,200 empleados que trabajan en cinco sitios de producción y una oficina de ventas. En América Latina, Danfoss emplea a más de 4,100 personas. La estrategia comercial en la región está alineada con la estrategia global de crecimiento verde de Danfoss, cuyo objetivo clave de sostenibilidad es convertirse en el socio preferido de sus clientes en descarbonización.