Francisco Garza destacó que la estrategia de ventas de vehículos eléctricos incluye el desarrollo de una extensa infraestructura de carga que abarcará desde el hogar del consumidor hasta más de mil puntos distribuidos en todo el país, para ello, desde el año pasado, General Motors ha colaborado con Tesla y Ford en Norteamérica, junto con otros proveedores, para crear un ecosistema de infraestructura de carga.
A partir de 2024, los vehículos eléctricos de Ford y General Motors comercializados en el mercado incluirán un adaptador NACS (Conector Estándar de Carga de Norteamérica), haciendo sus vehículos compatibles con la red de carga de Tesla. Para 2025, se espera que los vehículos de ambas compañías salgan de fábrica con este conector estándar.
En México, General Motors planea anunciar en agosto o septiembre los avances en la infraestructura de carga, incentivando a los consumidores a optar por vehículos eléctricos sin el temor de quedarse sin batería en carretera. Carlos de la Mora Alonso, gerente de Lanzamiento de Autos Eléctricos de General Motors México, reveló que se está desarrollando un ecosistema de puntos de recarga súper rápidos a nivel nacional para que los clientes disfruten de una infraestructura robusta.
Carlos De la Mora mencionó que uno de los mayores temores de los propietarios de vehículos eléctricos es la falta de puntos de carga en carretera. Para mitigar esto, General Motors está preparando programas de crédito para clientes y habilitando 1,000 cargadores adicionales, incluyendo 36 estaciones súper rápidas con capacidades de 109 y 150 kilovatios.
Francisco Garza señaló que General Motors está realizando inversiones significativas destinadas a la transformación tecnológica de la planta de manufactura. Además, General Motors está trabajando con el gobierno mexicano para implementar incentivos fiscales y no fiscales que fomenten la adopción de vehículos eléctricos en el país.
'Vamos por el liderazgo de los autos eléctricos, esa es la visión que tenemos,' concluyó Francisco Garza, destacando la ambiciosa apuesta de General Motors por liderar el mercado de vehículos eléctricos en México.