La OEM ofreció su perspectiva en temas de calidad, y una visión completa de la manera en que los proveedores impactan en toda la cadena de suministro. En el lugar se contó con la presencia de más de 40 líderes de Ford de Estados Unidos y México de áreas como Manufactura, Desarrollo de Producto, Compras, Asistencia técnica a proveedores (STA por sus siglas en inglés), entre otras.
“Tenemos un gran compromiso con la calidad en todo el ciclo de vida de los productos, y parte muy importante de esta cadena son nuestros proveedores. Por eso estamos extendiendo información, conocimiento y objetivos con ellos”, comentó Bruno Mendoza, líder de la cadena de suministro en México.
Los 100 asistentes, que representaron a 70 proveedores diferentes, también pudieron informarse de las prioridades de desarrollo de producto de este año, así como el desempeño a los objetivos del 2024 y las facilidades que el Global Technology and Business Center (GTBC) ofrece para ellos.
Al final de las actividades, los asistentes participaron en una experiencia de manejo y un espacio de networking. Además, Ford dio el reconocimiento Top Performer Supplier a 6 proveedores que lograron una mejora significativa en calidad, la cual se mide con QR's (quality rejections).
Los proveedores reconocidos mantuvieron estas mejoras de calidad de manera constante en los últimos 12 meses en una de sus plantas por medio de la implementación de estrategias robustas y sostenibles para la reducción de rechazos de calidad en Plantas Ford en colaboración con STA y equipos multifuncionales alineados a los valores de Ford. Las plantas reconocidas fueron:
Webasto - Irapuato
Lear Monarca – Ciudad Juárez
Thyssenkrupp Presta - Puebla
Windsor Mold - Querétaro
Martinrea Structures – San Luis Potosí
Mahle Behr – Ciudad Juárez
El compromiso de Ford es ser la compañía más confiable en movilidad y diseño de vehículos inteligentes que ayuden a las personas a transportarse de manera libre y segura. Para seguir cumpliendo con este objetivo, la empresa continuará permeando la filosofía y buenas prácticas de calidad en los proveedores y otros aliados de negocio.