'En los próximos 5 años, GAC, junto con su cadena de suministro, planea invertir mil millones de dólares en Brasil, inversión que incluye planes para establecer fábricas, centros de investigación y desarrollo, y almacenes para piezas de repuesto', dijo Feng.
El vicepresidente visitó el stand de la empresa y comprobó los últimos modelos de automóviles de GAC. Quedó sorprendido por los productos y dijo que le impresionaba la tecnología que la compañía emplea en la producción de automóviles.
El gerente general afirmó que la compañía está comprometida con el mercado brasileño y explicó la estrategia de GAC en Brasil, así como la contribución que puede aportar al mercado brasileño, especialmente en los aspectos de tecnología e investigación y desarrollo (I+D) de la cadena de valor. 'GAC confía en que proporcionará productos confiables y de alta tecnología a los consumidores brasileños', señaló el empresario.
Con décadas de experiencia en empresas conjuntas con Honda y Toyota, GAC es una de las compañías automotrices más prestigiosas de China. La compañía ocupa el puesto 165 en la lista Fortune Global 500 de 2023 y cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shanghái.
El año pasado, GAC fue el quinto mayor fabricante de automóviles en China, produciendo y vendiendo 2,52 millones de automóviles. Con más de 110 mil empleados, GAC tuvo un ingreso de $70 mil millones, de los cuales el 6,47 % se invirtió en I+D durante 2023. La compañía tiene como objetivo lograr una producción y ventas totales que superen los 4,75 millones de vehículos y unos ingresos de 1 billón de yuanes (equivalentes a 137 mil millones de dólares) para 2030.