Este ambicioso proyecto tiene como objetivo principal albergar hasta 20 empresas de diversos sectores industriales, proyectando la generación de 35 mil empleos directos e indirectos. Además, se posicionará como un referente en sostenibilidad, gracias a sus instalaciones avanzadas como plantas de tratamiento para reúso de agua y paneles solares destinados a las áreas comunes del parque, respaldados por una subestación eléctrica de 20 Megavatios para asegurar un suministro energético eficiente.
El nuevo parque industrial estará ubicado en uno de los principales corredores industriales del estado, teniendo así conectividad con carretera hacia Estados Unidos con salida directa a Laredo, Texas y el centro del país. ' El compromiso de FINSA con México es impulsar el desarrollo industrial de nuestro país, con parques que cuenten con la infraestructura necesaria para que las mejores empresas globales lleguen a establecer sus operaciones, y lo más importante, generen fuentes de empleo en espacios dignos', afirmó Sergio Argüelles, presidente y CEO de FINSA.
Actualmente, FINSA opera cuatro parques industriales en Nuevo León: FINSA Guadalupe, FINSA Monterrey Apodaca, FINSA Santa Catarina y FINSA Santa Catarina II, que albergan 94 empresas y emplean a aproximadamente 31 mil personas en sectores estratégicos como automotriz, electrónica, metalmecánica, almacenaje y logística.
A nivel nacional, FINSA gestiona más de 12 millones de metros cuadrados desarrollados y administra 24 parques industriales, además sus proyectos representan el 17% del total nacional de edificios industriales certificados LEED en México, consolidando su compromiso con prácticas empresariales responsables y sustentables.