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Cluster Industrial - BYD alcanza récord de ventas en junio; se acerca a su rival Tesla

BYD alcanza récord de ventas en junio; se acerca a su rival Tesla

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 02/07/2024 11:09

BYD estableció un nuevo récord de ventas mensuales de vehículos electrificados al superar su marca anterior de diciembre de 2023 y llegar a más de 341 mil ventas durante junio de 2024, y más de 1.6 millones en el primer semestre.

Shanghái, China, 02 de julio de 2024.- BYD, el fabricante chino de vehículos eléctricos, estableció un nuevo récord de ventas mensuales en junio de 2024, superando su anterior marca de diciembre de 2023. En total, BYD vendió 341,658 vehículos electrificados (híbridos enchufables y vehículos eléctricos de batería) en junio, incluidos 1,447 vehículos eléctricos comerciales.

De enero a junio, BYD ha vendido 1,612,983 vehículos de nueva energía, que incluyen eléctricos, híbridos enchufables y vehículos comerciales eléctricos, un crecimiento del 28.46% contra el año anterior.

La empresa también experimentó un crecimiento significativo en su mercado internacional, que incluye países europeos y latinoamericanos como Brasil y México, así como Japón y otros países de Asia. En total, las ventas en el extranjero alcanzaron los 26,995 vehículos electrificados, un 156% más que el año anterior, lo que representa casi el 8% del volumen total de ventas de la compañía.

En junio, BYD vendió 145,179 automóviles de pasajeros totalmente eléctricos, la cifra se eleva a 726,153 vehículos eléctricos de enero a junio de 2024, un crecimiento del 17.7%. Sin embargo, el crecimiento más pronunciado está en los vehículos PHEV, vendiendo 195,032 en junio, y 880,992 unidades en el primer semestre del año, un aumento del 39.54% con respecto al año anterior. Esto marca el cuarto récord consecutivo de ventas de vehículos híbridos enchufables, lo que pone de relieve la tendencia actual del mercado hacia este tipo de automóviles de transición.

En 2023, BYD vendió más de 3 millones de vehículos eléctricos enchufables para pasajeros, un 62% más que en 2022, lo que la convierte en el mayor fabricante y marca de automóviles de China. Para 2024, BYD aspira a lograr una tasa de crecimiento promedio de más del 20%, y espera obtener resultados más altos que en 2023.

 

BYD implementa agresivos recortes de precios, ¿podrá superar a Tesla de una vez por todas?

El crecimiento de BYD en junio se produjo después de que la marca redujera drásticamente los precios de algunos de sus vehículos eléctricos más vendidos. Esta semana, Tesla publicará sus propios resultados de ventas para el segundo trimestre, lo que podría aclarar el panorama entre las dos principales marcas de vehículos eléctricos del mundo.

 

 

La estrategia de ventas de BYD en el extranjero consiste en colocar modelos eléctricos e híbridos enchufables a precios que compiten con vehículos de gasolina en el mismo segmento y que son mucho más competitivos que sus rivales electrificados en cada mercado. Un ejemplo es el vehículo eléctrico más barato de BYD, el Seagull (conocido como Dolphin Mini en México) que en China tiene un precio de tan solo $9,700 dólares (unos 176 mil pesos mexicanos). En nuestro país, su precio de partida es de $358,800 MXN con un rango de 300 km por carga.

Pero BYD también lanzando al mercado versiones más económicas de sus superventas Atto 3, Dolphin y Seal EV en Japón y Corea del Sur, donde busca quitarle mercado a las marcas locales como Toyota y Hyundai. El fabricante chino lanzó su tercer EV en Japón la semana pasada, el Seal EV, con un precio de partida de $33,100 dólares. Se espera que el Seal, la respuesta de BYD al Tesla Model 3, llegue a Corea del Sur a finales de año.

Aunque BYD es más conocido por sus EV de precios accesibles, el gigante automovilístico se está expandiendo a nuevos mercados como el de los SUV de lujo y de tamaño medio, las camionetas y los superdeportivos. Su nuevo superdeportivo eléctrico Yangwang U9 fue visto compitiendo en Nürburgring la semana pasada y con más de 1,200 caballos de potencia y un precio inicial de 233,400 dólares está destinado a competir con marcas legendarias como Ferrari y Lamborghini.

Respecto a los aranceles de importación en la Unión Europea, BYD parece no estar muy preocupado, pues el sobreprecio que tienen en países europeos respecto a los precios de producción y venta en China podría ser suficiente para absorber los aranceles adicionales y aún así generar ganancias por volumen para la compañía.

 

Redacción: Cluster Industrial con información de Electrek y Reuters.

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