Cluster Industrial – BMW M5 estrena el sistema de propulsión M HYBRID

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BMW M5 estrena el sistema de propulsión M HYBRID

Automotriz 28/06/2024 09:00

El nuevo BMW M5, con el sistema de propulsión M HYBRID, se estrenará en el Goodwood Festival of Speed en julio de 2024, con producción en la Planta BMW Dingolfing y lanzamiento mundial en noviembre de 2024, junto al BMW M5 Touring.

Alemania, 27 de junio de 2024.- El estreno mundial del nuevo BMW M5 tendrá lugar en el Goodwood Festival of Speed (Festival de la Velocidad de Goodwood) en Inglaterra en julio de 2024, mientras que la producción en la Planta del Grupo BMW Dingolfing comenzará el mismo mes. El lanzamiento mundial del nuevo BMW M5 comenzará en noviembre de 2024 y estará acompañado por el lanzamiento del nuevo BMW M5 Touring (disponible en algunos mercados) al mismo tiempo. Las regiones de ventas más importantes para la berlina de alto rendimiento son América del Norte y Europa. Estados Unidos es el mercado individual más grande por un amplio margen, seguido por Gran Bretaña, Alemania, Corea del Sur, China, Japón y Canadá.

Sistema de propulsión M HYBRID en el nuevo BMW M5: rendimiento embriagador, impresionante autonomía eléctrica.

El sistema de propulsión M HYBRID en el nuevo BMW M5 combina un motor V8 de 4.4 litros con el carácter de altas revoluciones clásico de M, junto con un motor eléctrico, cuyas características de rendimiento están específicamente ajustadas para el BMW M5 y que está integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. El motor de combustión se beneficia de la tecnología M TwinPower Turbo de vanguardia, un multiple de escape transversal y una separación de aceite optimizada. Desarrolla una potencia máxima de 430 kW/585 hp y un par máximo de 750 Nm (553 lb-ft). La potencia máxima del motor eléctrico es de 145 kW/197 hp. Tiene un par nominal de 280 Nm (206 lb-ft), pero una etapa de pre-engranaje permite que el par efectivo en la entrada de la transmisión se incremente a 450 Nm (332 lb-ft).

La combinación de motor de combustión y motor eléctrico sigue el mismo principio que el sistema de propulsión en el vehículo para competencias de resistencia BMW M Hybrid V8. La capacidad del motor eléctrico para generar su potencia instantáneamente y la interacción controlada de forma inteligente entre el motor de combustión y el motor eléctrico aseguran que el sistema M HYBRID responda sin demora a cada movimiento del acelerador. La entrega de potencia lineal típica de los modelos BMW M se encuentra aquí de forma particularmente convincente. El motor de ocho cilindros puede girar hasta un máximo de 7,200 rpm mientras el nuevo BMW M5 trata a su conductor con la sensación de un desarrollo de potencia implacable en las partes superiores de las gamas de carga y velocidad. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h (155 mph) de serie, pero el limitador se puede elevar a 305 km/h (189 mph) si se especifica el paquete opcional M Driver’s.

En modo de funcionamiento completamente eléctrico, el nuevo BMW M5 puede alcanzar velocidades de hasta 140 km/h (87 mph). La batería de alto voltaje ubicada en la parte baja del chasis del coche tiene 18.6 kWh de energía utilizable, lo que permite un rango eléctrico de 67 – 69 kilómetros (42 – 43 millas) en el ciclo WLTP, inigualable por cualquier competidor. La Unidad de Carga Combinada del nuevo BMW M5 permite la carga con corriente alterna de hasta 7.4 kW.

La potencia generada por el motor de combustión y el motor eléctrico se transfiere a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive, cuya configuración que favorece al eje trasero es particularmente pronunciada en el modo 4WD Sport. Sin embargo, el conductor también puede seleccionar el modo 2WD. Esto envía la tracción exclusivamente a las ruedas traseras y mantiene el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) apagado, lo que atraerá a los conductores experimentados que prefieren una experiencia de rendimiento de la variedad pura. Esta iteración más desarrollada de M xDrive, como el diferencial M activo controlado electrónicamente en el eje trasero, está especialmente adaptada a las características de rendimiento del sistema de propulsión M HYBRID.

Tecnología de chasis sofisticada con ajuste específico de M.

El diseño del tren de rodaje del nuevo BMW M5 comprende un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos con cinemática y elastocinemática cuidadosamente calculadas, además de una serie de otros componentes especialmente desarrollados. La dirección asistida eléctricamente de piñón y cremallera con M Servotronic y relación de dirección variable tiene una conexión rígida al portaejes delantero para garantizar una retroalimentación óptima de la sensación que genera el camino y un alto grado de precisión direccional. En conjunto con el gran ancho de via, la excelente rigidez torsional de la carrocería y los puntos de montaje de los componentes del tren de rodaje, esta combinación produce los atributos de manejo por los que los modelos BMW M son conocidos, caracterizados por la agilidad, precisión y la acumulación lineal de fuerzas laterales cuando el conductor explora las altas capacidades del vehículo.

Sistemas de asistencia para una conducción segura y cómoda.

Una selección mucho más amplia de sistemas estándar y opcionales para la conducción y el estacionamiento automatizados que los que se ofrecían para el modelo anterior llevan la seguridad y la comodidad en la conducción diaria a un nivel más elevado. La especificación estándar para el nuevo BMW M5 incluye características como advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril incluyendo retorno de carril con asistencia de dirección, el Asistente de Evasión, el Asistente de Atención y el sistema de Información de Límites de Velocidad. El Asistente de Conducción Profesional opcional agrega Control de Crucero Activo con función Stop & Go junto con tecnología que incluye el Asistente de Dirección y Control de Carril, detección de semáforos, Asistente de Límite de Velocidad automático y Navegación Activa.

El nuevo BMW M5 está equipado de serie con el Asistente de Estacionamiento incluyendo el Asistente de Reversa. Mientras tanto, el Asistente de estacionamiento Profesional opcional permite automatizar el estacionamiento y realizar maniobras a control remoto hasta una distancia de 200 metros que pueden ser controladas desde dentro del coche o mediante un smartphone desde afuera.
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