Cluster Industrial – BMW fortalece su producción en EE.UU. con nuevo centro de estampado

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW fortalece su producción en EE.UU. con nuevo centro de estampado

BMW fortalece su producción en EE.UU. con nuevo centro de estampado

Internacional 25/06/2024 09:00

La planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, celebra 30 años de producción con la apertura de un centro de estampado para el nuevo BMW X3. Con una inversión de 200 millones de dólares, se generarán más de 200 empleos y se mejorará la eficiencia

Spartanburg, EE.UU., 25 de junio de 2024.- Celebrando 30 años de producción, BMW Group Planta Spartanburg en Carolina del Sur, Estados Unidos, ha inaugurado su moderno centro de estampado de carrocerías, mientras se prepara para el lanzamiento del nuevo BMW X3. La carrocería exterior del nuevo X3, incluidos sus costados, puertas, paneles laterales y portón trasero, serán producidos localmente.

Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, destacó la importancia de la Planta para la empresa y resaltó las oportunidades futuras: 'Después de 30 años de producción exitosa, estamos ampliando aún más nuestro compromiso. A finales de 2026, se iniciará la producción de Vehículos de Actividades Deportivas (SAV) totalmente eléctricos aquí en Spartanburg, un nuevo paso para fortalecer nuestra resiliencia global'.

A partir de hoy y hasta el 2030, al menos seis modelos totalmente eléctricos comenzarán a producirse en la Planta de Estados Unidos. Las baterías de alta tensión para los futuros BEV de Spartanburg provendrán de Woodruff, donde BMW Group está instalando un centro de ensamble de baterías de sexta generación. El innovador nuevo centro de estampado contribuye a fortalecer la huella de fabricación local en los Estados Unidos.



'Los métodos de producción avanzados utilizados en nuestro centro de estampado garantizarán la más alta calidad y eficiencia de los componentes de carrocería para nuestros clientes', dijo Robert Engelhorn, Presidente y CEO de BMW Manufacturing. 'Tener este centro de estampado “in situ” encaja con nuestra estrategia de 'local para local', con la cual producimos las principales piezas en el lugar donde las necesitamos'.

BMW Group ha invertido más de 200 millones de dólares para construir el edificio de estampado de aproximadamente 20,000 metros cuadrados. Tomó poco menos de dos años desde la preparación del sitio hasta el estampado de las primeras piezas en la línea de prensa. La inversión también ha dado lugar a la creación de más de 200 nuevos puestos de trabajo en varios campos, incluidos técnicos de troqueles y matrices, así como de mantenimiento eléctrico y mecánico para maquinaria automatizada. Docenas de asociados de BMW Group Planta Spartanburg se capacitaron en los centros de estampado de BMW Group en Swindon, Reino Unido, y Leipzig, Alemania.

La prensa en la planta marca el inicio del proceso de producción automotriz. Los grandes rollos de acero o aluminio se descargan de los camiones utilizando una grúa viajera montada en el techo, de 55 toneladas. Estos rollos de acero se alimentan primero a la línea de bobinas, donde la lámina se corta en secciones individuales (recortes rectangulares o formas especiales) a una velocidad de hasta 70 golpes por minuto. Estas secciones luego se alimentan en la línea de prensa de cinco fases, donde se forman los componentes finales de la carrocería.

La línea está equipada con tecnología de servomotores de vanguardia, lo que permite a BMW Group producir grandes cantidades de componentes de manera muy eficiente. Una grúa elevada mueve la herramienta de prensa (troquel) correcta a cada estación. Las secciones de lámina se alimentan en la primera estación de prensa y se transfiere de una estación a otra mediante una tecnología de automatización tipo robot, denominada 'alimentador de travesaño', para operaciones adicionales de conformado y recorte. La línea puede ejecutar hasta 18 operaciones por minuto, lo que significa que se pueden producir más de 10,000 componentes cada día, dependiendo del tamaño.



Durante la ceremonia de inauguración del edificio, también se presentó al público el BMW X3 de cuarta generación. El BMW X3 es uno de los vehículos más vendidos de la compañía en Estados Unidos y en todo el mundo. Los asociados de la Planta Spartanburg han fabricado más de 1.7 millones de BMW X3 desde que se inició la producción, con la segunda generación del BMW X3 en 2010. El totalmente nuevo BMW X3 de cuarta generación saldrá al mercado en otoño de 2024.

Suscríbete Suscríbete al boletín