En la era de la electrificación, los vehículos de nueva energía (NEV) lideran la innovación tecnológica y la actualización de la industria. NETA Auto ha estado a la vanguardia de este movimiento desde su nacimiento. La marca lanzó su primer modelo, NETA N01, en 2018, seguido de una serie de modelos exitosos, incluidos NETA U, NETA Aya, NETA GT y NETA S. La última adición, NETA L, se posiciona como un 'SUV de rango extendido, súper inteligente, ideal para los viajes en familia', atendiendo los gustos y necesidades de familias jóvenes, modernas e independientes.
En 2023, las ventas en el extranjero de NETA Auto superaron las 20,000 unidades, marcando un crecimiento anual notable del 567%. Además, de enero a abril de 2024, NETA Auto exportó 13,694 vehículos de nueva energía, ocupando el cuarto lugar entre los fabricantes de automóviles en términos de exportaciones de vehículos de nueva energía y el primero entre las nuevas fuerzas de fabricación de automóviles en China.
Como parte de su expansión en el extranjero, NETA Auto ingresó al mercado tailandés hace 19 meses y ya ha ganado más de 14,000 usuarios locales. El modelo con volante a la derecha, NETA V, ha capturado casi el 20% del mercado de vehículos totalmente eléctricos en Tailandia, logrando una gran aceptación entre los usuarios tailandeses. La presencia de NETA Auto ahora se extiende por el sudeste asiático, Medio Oriente, el norte de África, América Central y del Sur, con más de 420,000 usuarios en todo el mundo.
Las ventas de NETA Auto en el extranjero reflejan su compromiso de profundizar en los mercados internacionales y demuestran la visión a largo plazo de la compañía para la expansión global. Desde su lanzamiento en 2018, NETA Auto ha integrado la expansión en el extranjero en su cultura corporativa. Todos los nuevos modelos están diseñados para cumplir con diversas regulaciones internacionales y políticas de exportación, asegurando el cumplimiento de los estándares de seguridad y ambientales de múltiples países.
NETA Auto también amplía la colaboración de la industria en el extranjero. En 2024, la compañía se convirtió en el fabricante emergente más joven en establecer tres grandes fábricas en el extranjero, las cuales están ubicadas en Tailandia, Indonesia y Malasia. Al exportar nuevos productos y tecnologías, NETA Auto permite a los usuarios globales beneficiarse de los desarrollos tecnológicos líderes de la compañía y brinda nuevas oportunidades laborales en los mercados en donde la empresa opera.
Con el objetivo de llegar a 50 países y 500 canales de ventas, NETA Auto ha planteado su estrategia de expansión mundial, a través de sus productos vanguardistas, tecnológicos, seguros y sus servicios excepcionales; convirtiéndose en un modelo de innovación dentro de la industria de vehículos de nueva energía en el escenario global.
Si deseas conocer más de la empresa y del impacto que tienen en México, te invitamos a leer nuestra entrevista exclusiva con Leo Chen, Vicepresidente de NETA Auto.