CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2024.– Firme en su
compromiso con llevar a las personas a un mundo más limpio, seguro e inclusivo,
Nissan Mexicana, en alianza con la asociación civil Reforestamos México, llevó
a cabo la siembra de 2.5 hectáreas de árboles en el Estado de México.
Dentro de las actividades de concientización por el Día
Mundial del Medio Ambiente, más de 240 colaboradores de Nissan se dieron cita
en los bosques de Santiago Tianguistenco, Estado de México, para sembrar 1,750
árboles. Con esta iniciativa, desde 2018 a la fecha, la marca nipona ha
contribuido con la reforestación de más de 4.5 hectáreas, mediante la siembra
de más de 4,650 árboles en esta región.
Como parte de su programa de Responsabilidad Social, y en
línea con el Nissan Green Program –una serie de iniciativas en materia de
cambio climático, escasez de agua, dependencia de recursos y calidad del aire–
las jornadas de reforestación de Nissan buscan no solo la restauración de este
tipo de ecosistemas, sino también generar conciencia sobre la importancia de su
conservación y cuidado.
'En Nissan, nos tomamos muy en serio nuestro
compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, y el éxito de nuestro
programa de reforestación es una muestra de ello. Año con año hemos
incrementado la superficie sembrada, resultado principalmente de la gran
participación de nuestros voluntarios quienes, sin duda alguna, comparten la
visión de Nissan de enriquecer la vida de las personas', expresó
Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de
Nissan Mexicana.
Además de estas jornadas de reforestación en colaboración
con Reforestamos México, la armadora japonesa ha implementado otras acciones en
favor de la restauración de ecosistemas. Ejemplo de ello es la germinación y
siembra de más de 10 mil árboles en los diversos complejos de manufactura de
Nissan Mexicana, incluyendo la reserva ecológica ubicada en la planta de
Aguascalientes 2 donde se han plantado más de 7,800 árboles.
Con estas y muchas otras iniciativas, Nissan busca lograr
una sostenibilidad integral a través de diversos enfoques, entre los que
destacan la reducción de emisiones, la electrificación, el uso de energías
renovables. Lo anterior, forma parte de la estrategia y responde a la visión de
la marca conforme al plan Nissan Ambition 2030, que busca potenciar la movilida
del plan a largo plazo de la marca que busca impulsar la movilidad y más allá,
respondiendo a las necesidades de la sociedad y los clientes.