El programa une ciudades con diferentes niveles de implementación de hidrógeno para facilitar la transferencia de conocimientos y establecer relaciones que impulsen la adopción global de infraestructura y tecnología de ese energético.
En esta edición, el proyecto destacó la colaboración entre Houston, Texas, como ciudad mentora, y Nuevo León, México, como ciudad aprendiz y es liderado por el Center for Houston's Future y la Agencia Estatal de Energías Renovables, respectivamente.
'Este reconocimiento confirma el compromiso de Nuevo León con el desarrollo sostenible y la innovación en energías limpias', dijo el secretario de Economía, Iván Rivas.
'Estamos agradecidos por el apoyo del DOE y emocionados por la oportunidad de trabajar junto a Houston para desarrollar una industria robusta de hidrógeno verde', expresó Sánchez.
Las actividades colaborativas se centrarán, entre otros asuntos, en evaluaciones de factibilidad, integración de la cadena de suministro, atracción de inversiones, infraestructura, capacitación y especialización, además de identificar sinergias para elevar las oportunidades de comercio y exportación.
El proyecto H2 Regional Energy Hub apoyará la implementación de seis planes estratégicos para promover el desarrollo de una industria de hidrógeno limpio: regulación y certificaciones, eficiencia energética y optimización tecnológica, desarrollo del mercado, capacitación de habilidades, desarrollo de un hub regional y proyectos transversales.