El nuevo proyecto estará enfocado en la producción de cargadores compactos de la serie M de Bobcat para el mercado de Norteamérica, y se espera que genere entre 600 y 800 nuevos empleos cuando entre en operaciones en 2026.
Las nuevas instalaciones tendrán un tamaño aproximado de 65 mil metros cuadrados, y la planta buscará la certificación LEED Silver, contando con tecnología de última generación, con énfasis en calidad, precisión y eficiencia energética.
Durante el evento, Scott Park, CEO y vicepresidente de Doosan Bobcat, dijo: “Hemos visto un crecimiento significativo en todo nuestro negocio, y esta nueva planta contribuye a nuestros planes a largo plazo para aumentar la producción y satisfacer la demanda de los clientes”. Mientras que Mike Ballweber, presidente de Doosan Bobcat Norteamérica, comentó: “Nuestra inversión aquí demuestra nuestra confianza en este entorno manufacturero y en la próspera economía local”.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que en tan solo ocho meses consiguieron el terreno y todos los permisos federales y locales para empezar la construcción de la nueva planta de Doosan Bobcat en Nuevo León.
Mike Ballweber y Scott Park, presidente y vicepresidente de Doosan Bobcat, respectivamente, acompañados del gobernador Samuel García; Iván Rivas, secretario de Economía; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión Extranjera; Emilio Cadena, director de Prodensa, y Mauricio Garza Kalifa, directivo de Interpuerto Monterrey, estuvieron presentes en el evento.