La planta Monterrey 4 generará 460 nuevos empleos para la fabricación de productos especializados, como tableros de distribución eléctrica de baja tensión. La planta, que tiene una superficie de 183 mil pies cuadrados (alrededor de 17,000 metros cuadrados), tiene como objetivo fortalecer la producción en México y Estados Unidos con importantes innovaciones, ya que será una instalación de Engineer-to-Order (ETO), lo que permitirá fabricar productos de acuerdo con las especificaciones y diseños de ingeniería de los clientes.
Agustín López, Vicepresidente Ejecutivo de Sustentabilidad, Satisfacción del Cliente, Calidad y Líder de Operaciones de Norteamérica de Schneider Electric, informó que la firma planea un crecimiento acumulado de su ecosistema local de entre el 17 y el 20 por ciento en los próximos 2 a 3 años. Agregó que la proyección para 2024 es que el ecosistema de Monterrey crecerá entre el 8 y el 12 por ciento.
También adelantó que en 2025 las cuatro plantas y todas las instalaciones de la compañía a nivel mundial serán Net Zero en sus operaciones, pues el cuidado del medio ambiente es fundamental. Informó que la nueva planta cuenta con una línea de pintado totalmente eléctrica, siendo una de las más limpias del país y del grupo. Además, mencionó que es la primera planta a nivel internacional que tendrá reutilización de todo su scrap de metal.
Por su parte, el secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, destacó que Schneider Electric cuenta con alrededor de 4,700 puestos de trabajo. Asimismo, mencionó que la industria eléctrica y electrónica sigue creciendo, con un aumento del 17%, y representa el 27% de las exportaciones, con un valor de más de 90 mil millones de dólares.