El fabricante estadounidense proyecta ahora el extremo superior de su producción de vehículos eléctricos en 2024 a 250 mil unidades, por debajo de una previsión anterior de 300 mil, dijo el director financiero de la automotriz, Paul Jacobson, en el marco de la Conferencia Global de la Industria Automotriz de Deutsche Bank.
El año pasado, GM anunció una recompra de acciones por valor de 10 mil millones de dólares tras alcanzar un nuevo y costoso acuerdo laboral con el sindicato United Auto Workers (UAW).
'Estamos muy centrados en la rentabilidad de nuestro negocio (de autos a gasolina), estamos creciendo y mejorando la rentabilidad de nuestro negocio de vehículos eléctricos', dijo Jacobson, añadiendo que la firma seguirá devolviendo capital a los accionistas.
El director financiero de Ford Motor, John Lawler, dijo en la misma conferencia que la compañía está en vías de cumplir su plan de reducción de costos por 2 mil millones de dólares y añadió que lo lograría mediante cambios de material y diseño.
GM no dio un calendario para la última recompra, pero dijo que la medida le permitirá 'recomprar acciones de forma oportunista' tras la finalización del plan existente.
Las acciones de GM han estado bajo presión durante la mayor parte de 2023, debido a la huelga del sindicato UAW y a los problemas de su unidad de vehículos autónomos Cruise.
La presidenta ejecutiva, Mary Barra, ha reconocido en anteriores discusiones sobre resultados que las acciones de la empresa, que cerraron a 47.57 dólares el lunes, han sido una decepción desde su salida a bolsa en 2010.
Con información de Reuters.