La inauguración de esta planta marca un hito significativo desde el anuncio oficial de la expansión de Borgwarner-Saltillo realizado el 5 de marzo de 2023 por el entonces gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, cuando se había anunciado la construcción sobre un terreno de 17,800 metros cuadrados y que estaría dedicada a la producción de bobinas de arranque, termostatos y enfriadores, consolidando aún más la presencia de Borgwarner en la región.
Durante el evento, el gobernador Manolo Jiménez Salinas subrayó la importancia de Estados Unidos como principal socio comercial de México, enfatizando que es el país que más ha invertido en Coahuila y el principal destino de las exportaciones mexicanas. Explicó que la región cuenta con el cluster automotriz americano más dinámico y que se encuentra desarrollando un plan de trabajo para el desarrollo económico automotriz de la región.
Al respecto de la Tier 1, Borgwarner es una empresa global de tecnología automotriz reconocida por su desarrollo y suministro de soluciones avanzadas para vehículos. Con operaciones en más de 20 países y una red de más de 100 ubicaciones, ofrece una amplia gama de productos que incluyen sistemas de propulsión eléctrica e híbrida, motores eléctricos, inversores y sistemas de gestión de baterías.
La compañía también se dedica a la creación de tecnologías que reducen las emisiones vehiculares, contribuyendo a un medio ambiente más limpio y cumpliendo con las regulaciones ambientales globales.