Foton, una subsidiaria del Grupo BAIC, comparte un interés mutuo con el Grupo Iveco en promover prácticas ambientalmente amigables dentro del sector automotriz. Sus esfuerzos colaborativos se centran en el desarrollo e implementación de diversas nuevas tecnologías energéticas, como eléctricos puros, híbridos y celdas de combustible de hidrógeno, especialmente para vehículos comerciales.
La asociación forma una parte clave de la estrategia del Grupo Iveco para expandir su gama de vehículos comerciales ligeros por debajo del umbral de 3.5 toneladas de GVW. Esto incluye la introducción de modelos eléctricos como chasis cabina y furgonetas. La colaboración aprovechará los canales de ventas de IVECO para la comercialización de una furgoneta eléctrica en la categoría sub-3.5 toneladas en toda Europa y América del Sur.
A principios de este año, el Grupo Iveco firmó un acuerdo de suministro con Hyundai Motor Company para un chasis cabina eléctrico en el rango de 2.5-3.5 toneladas que se venderá en Europa. Estas asociaciones con Foton y Hyundai tienen como objetivo construir una línea completa de vehículos comerciales eléctricos que pesen menos que la emblemática gama DAILY de Iveco (3.5-7.2 toneladas).
Mientras tanto, Foton México, con oficinas corporativas en Santa Fe, CDMX, cuenta con 60 puntos de servicio, se posiciona como un jugador clave en la electromovilidad, con el hito de haber entregado 8 unidades totalmente eléctricas EST-A a Holcim México, gigante de la industria concretera. Y esta alianza ayudará eventualmente a su desarrollo en territorio nacional.