En su comunicado, recordaron que la producción de la Blazer EV comenzó en el último trimestre de 2023 y que en febrero de este año se inició la producción de la Equinox EV en el Complejo de Ramos Arizpe. Con la adición de la Cadillac OPTIQ, la planta refuerza su compromiso con la producción de vehículos eléctricos de alta calidad.
La decisión de asignar la producción de la Cadillac OPTIQ a Ramos Arizpe se fundamenta en la extensa experiencia de la planta, que cuenta con 43 años de operación, su proximidad al mercado estadounidense y la excelente calidad de su mano de obra. Aunque no se ha especificado una fecha exacta, se espera que la producción de este modelo de lujo comience entre octubre y diciembre de este año.
En cuanto a la distribución de las ventas, la producción de la Blazer EV, que actualmente se destina a Estados Unidos, también se proyecta para el mercado mexicano este año. La Equinox EV, por su parte, tendrá una distribución mixta, atendiendo tanto al mercado local como al norteamericano. La producción de la Cadillac OPTIQ, en cambio, se enfocará exclusivamente en Norteamérica.
Hasta el momento, General Motors no tiene planes de que alguna otra planta en México produzca vehículos eléctricos, consolidando a Ramos Arizpe como el centro neurálgico de su estrategia de electrificación en el país.