La nueva planta, llamada NOVA Plant, cuenta con un área de 8,000 metros cuadrados y cuenta con líneas de montaje de alta capacidad para la fabricación just-in-sequence de suspensiones de ejes delanteros y traseros y módulos de esquina para vehículos de pasajeros eléctricos e híbridos.
Además, esta planta se convierte en la fábrica número 4 con la que cuenta la Tier 1 en México. Aunque la nueva planta estará enfocada en la producción de componentes para vehículos de pasajeros, en los demás complejos del país también se desarrollan y suministran sistemas para vehículos comerciales y tecnología industrial.
Con respecto a la inauguración, Eike Dorff, Director Ejecutivo de ZF Foxconn Chassis Modules, comentó que esta es la cuarta planta de producción en México: dos en Toluca, una en Aguascalientes y otra en San Luis Potosí. A partir de julio de 2024, se iniciará la producción de ensamblaje de sistemas de ejes.
Mientras tanto, Elena Donahue, vicepresidenta de ZF Foxconn Norteamérica, comentó que la Tier 1 está bien posicionada para apoyar a los clientes y agregar valor local y regional, promoviendo la movilidad de próxima generación.
Esta expansión se alinea con la estrategia más amplia de la compañía de mejorar sus servicios globales de logística y fabricación a través de la proximidad a los clientes automotrices. Actualmente, ZF Foxconn Chassis Modules opera en 25 ubicaciones en todo el mundo y emplea a 3,500 personas que respaldan su red global de logística y fabricación.
ZF Foxconn Chassis Modules es una empresa conjunta entre ZF, un proveedor automotriz líder, y Foxconn, el fabricante de tecnología más grande del mundo.
Con información de Mexico Business