Esta adquisición, anunciada en febrero, incluye seis naves industriales estabilizadas clase A situadas en el parque industrial Aerotech. Estas naves tienen un área bruta rentable aproximada de 93,525 m² y están construidas sobre un terreno de alrededor de 253,611 m², que además incluye dos reservas territoriales para futuras expansiones.
En un comunicado, la compañía informó que ha liquidado 54.2 millones de dólares, mientras que el monto restante de 29.1 millones será pagado una vez que la parte vendedora complete ciertos trámites administrativos. Ambos montos excluyen el impuesto al valor agregado correspondiente a las construcciones, así como otros impuestos, costos y gastos de adquisición. Los contratos de arrendamiento de este portafolio están denominados en dólares y tienen un plazo remanente de 8.8 años desde la fecha de adquisición.
Fibra Mty destacó que los nuevos espacios, ubicados dentro del parque industrial Aerotech, ofrecen ventajas como su proximidad a dos kilómetros del aeropuerto internacional de Querétaro, su conexión con las principales carreteras regionales y federales, y su cercanía con empresas importantes del sector ferrocarrilero.
Se estima que el ingreso neto operativo para los próximos 12 meses será de aproximadamente 9.7 millones de dólares, lo cual incluye el ingreso neto operativo del núcleo y cubierta y la renta por amortizaciones.