“Grandes noticias para la Región Centro de Coahuila, junto con la Tribu Kickapoo y los directivos de Gimsa anunciamos una inversión de 1,450 millones de pesos para Monclova y Frontera con la creación de miles de empleos. La inversión va dirigida a una empresa de proveeduría automotriz y a la construcción de naves para fortalecer el hospedaje industrial en esta región”, señaló el Gobernador.
También destacó la histórica relación entre Texas y Coahuila, mencionando que la Tribu Kickapoo tiene presencia en ambos lados de la frontera, lo que generará una gran alianza, atrayendo empleo y mejorando la calidad de vida en la entidad.
Por parte de Kickapoo Traditional Tribe of Texas, Kendall Scott, miembro del Concilio expresó: “El día de hoy, aprovechamos la oportunidad de unir esfuerzos y crear centros productivos para mejorar nuestra economía, por lo cual se crearán más empleos y oportunidades que beneficiarán a nuestra comunidad”.
En su intervención, Gerardo Benavides Pape Jr., en representación de Grupo Industrial Monclova y sus empresas, resaltó “Una comunidad indígena binacional como lo es la Tribu Kickapoo nos da una gran lección con esta iniciativa que hoy comunicamos, ya que, venciendo cualquier adversidad, demuestran que son personas que quieren su tierra, con fuertes valores de lucha y compromiso por el desarrollo de México”.