La nueva planta estará orientada al segmento de vehículos eléctricos, con la fabricación de productos para la distribución de energía de alto voltaje para clientes como BMW, Volvo, Tesla, Nissan, Mazda, Toyota, Honda, Hyundai, Kia, VW, Rivian y Stellantis. Además, será la primera de la empresa en América, complementando sus instalaciones en Rumanía y China, así como su almacén en Alemania y oficinas de ventas en Estados Unidos y Singapur.
Martin Ma, Director General de FengMei New Energy Automotive Technology, destacó: “Después de analizar otras regiones, elegimos Aguascalientes por su gente buena, por su capital humano de calidad, por su seguridad y por estar listo para recibir grandes inversiones”.
Por su parte, Tere Jiménez, Gobernadora de Aguascalientes, comentó: “Somos una tierra próspera para las inversiones y por eso aquí FengMei va a tener mucho éxito; la llegada de esta empresa representa para nosotros un paso muy importante rumbo al crecimiento de la electromovilidad y de las energías limpias en el Estado y la región”
Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico, enfatizó: “La planta de FengMei añadirá una considerable profundidad a nuestro ecosistema industrial, atrayendo más inversiones en sectores de alta tecnología y fomentando una cultura de innovación”.
Con esta inversión, Aguascalientes refuerza su posición como un centro clave para la industria automotriz y las tecnologías sostenibles, impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.