El complejo de Porto Real trabaja en la fabricación de vehículos Citroën, como el C4 Cactus, así como todos los modelos del proyecto C-Cubed, incluyendo el C3 hatch/crossover y el C3 Aircross. Próximamente se incorporará el Basalt, completando así la trilogía de modelos.
La inversión anunciada busca reforzar el compromiso de Stellantis con Porto Real, mediante la expansión de la producción y la creación de nuevos empleos. Además, se busca fortalecer toda la cadena automotriz para desarrollar y localizar nuevas tecnologías que aceleren la descarbonización de la movilidad. Hasta la fecha, desde 2011, se habrán destinado más de $2,496.6 millones a la planta de Río de Janeiro, para el desarrollo de nuevos productos, Investigación y Desarrollo, y modernización de las instalaciones.
Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis para Sudamérica, expresó: 'El Polo Automotriz Stellantis de Porto Real es estratégico para los planes de nuestra empresa en la región, contribuyendo al desarrollo de una movilidad segura, sostenible y accesible. Anunciamos además este importante ciclo de inversión que respaldará el lanzamiento de un producto nuevo y sin precedentes que sin duda será un fuerte competidor en nuestro mercado. Con esto, y la consolidación de la familia C-Cubed, planeamos aumentar nuestra capacidad de producción y seguir impulsando el crecimiento de esta unidad'.
Se especula que el nuevo producto en Porto Real podría ser el Jeep Avenger, un B-SUV de Jeep que se encuentra en estudio desde hace tiempo para la región. Su principal característica es que está basado en la plataforma CMP, la misma utilizada por los productos del Proyecto C-Cubed, lo que facilitaría su fabricación en la planta brasileña. Además, se espera que este vehículo de gran volumen de ventas ocupe la capacidad ociosa de la factoría tras la discontinuación de la primera generación del Peugeot 2008 y posiblemente del C4 Cactus.