La planta de LIBUS en México cuenta, en su fase inicial, con 3 líneas de producción dedicadas a la elaboración de cascos, anteojos y protectores auditivos totalmente certificados y elaborados en cumplimiento con los más altos estándares y normativas mexicanas e internacionales. La capacidad de producción total de la planta será de 280 mil elementos de protección personal (EPP) mensuales: 200 mil anteojos y 40 mil protectores auditivos y cascos respectivamente. Se prevé que en el mediano plazo la planta de LIBUS en Santa Catarina pueda incorporar nuevas líneas de producción de acuerdo con el portafolio que abarca más de 128 productos propios para la zona de cabeza repartidos en 7 líneas segmentadas: protección craneana, ocular, facial, auditiva, respiratoria, para soldadura, detección de gas y equipos autónomos, además de toda la línea de servicios disponibles para los profesionales y líderes de higiene y seguridad que incluyen entrenamiento, software, despacho de consumibles, telemedicina, entre otras.
Gracias al respaldo del Laboratorio de investigación, innovación y desarrollo de producto de la compañía, con sede en Argentina, la nueva planta en Nuevo León tiene un enfoque completo en prácticas sustentables que van desde el manejo de residuos, consumo energético, uso de nuevos materiales sustentables fácilmente degradable y empaque eco-amigable. Dicho esto, los procesos de manufactura diferenciados de LIBUS permiten generar un 10% menos de emisiones de carbono que el promedio de la industria.
A través de maquinaria especializada, 3 inyectoras de plástico de gran tonelaje y un proceso final de terminado gracias a la mano de obra especializada y talento local en áreas de inyección, depósito y logística, la compañía planea ser fuente de trabajo, desarrollo de la comunidad e integración de proveeduría local.
Durante la ceremonia de inauguración en Parque Industrial Milenium estuvieron presentes: el presidente global de Libus, Lucas Argul y el director general de la Planta Libus en México, Mariano Zurlo quienes hicieron el corte oficial del listón y dirigieron unas palabras a clientes, colaboradores y representantes de industria. Los discursos destacaron la importancia de la protección y la seguridad de las personas en el trabajo como una prioridad para la competitividad ante la ola de oportunidades generadas por el nearshoring en donde las cadenas de valor y el talento especializado cobra más importancia que nunca.
“Estamos muy entusiasmados de llegar a Nuevo León y acercar nuestras mejores prácticas en innovación de productos de alta calidad para ayudar a que las personas desempeñen un trabajo seguro. Estamos ansiosos de sumar a la competitividad de México y tener mayor capacidad de atender a nuestros clientes en pro de un futuro sostenible”. comentó Mariano Zurlo, director general de Planta, Libus en México.
Libus, comenzó su estrategia de expansión en 2004 y actualmente cuenta con 3 plantas a lo largo de Latinoamérica para atender al mercado global.