La capacidad de producción anual de la planta será de 10 mil Megapacks, equivalentes a unos 40 gigavatios hora de almacenamiento de energía. Estos Megapacks están diseñados para mejorar la eficiencia en el almacenamiento y distribución de energía renovable, beneficiando a los operadores de red y empresas de servicios públicos.
Sobre su relación con China, Tesla anunció a principios de año importantes reducciones de precios para sus modelos más asequibles en China, con el precio del Model 3 cayendo un 5.9% y el del Model Y un 2.8%, sumado a su competencia con BYD, en ambas compañías representan el 35.2% del mercado total de vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos híbridos enchufables del mundo, indica el compromiso de Tesla de seguir compitiendo en el mercado de China.
En cuanto a México, durante la inauguración de Fabtech México 2024, Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía de Nuevo León, confirmó que los planes para instalar una gigafábrica de Tesla en Nuevo León continúan avanzando. Se están realizando trabajos de infraestructura, incluyendo la construcción de nuevas vías y la ampliación de la carretera Monterrey-Saltillo. Además, se informó que Tesla está buscando proveedores de aluminio, fundición a presión, mecanizado e inyección de plástico, y fomentando la llegada de proveedores asiáticos a México.
Estas decisiones demuestran que a pesar de la caída del 29.3% en el valor de sus acciones durante el primer trimestre de 2024, Tesla sigue buscando capitalizar el mercado mundial de la electromovilidad. Su inversión de 500 millones de dólares para expandir su red de cargadores y la construcción de la nueva fábrica de Megapacks con una inversión de 207 millones de dólares son indicativos de su compromiso continuo con la innovación y el liderazgo en la industria de los vehículos eléctricos.